Los Camoteros cerraron en 3er lugar. / Imagen de Twitter de @ClubPueblaMX

Deportes, Nacional

Puebla se alza como el equipo revelación de la temporada

Arturo Cadena

3 de Mayo de 2021

Con un torneo impresionante, que sorprendió a propios y extraños, la Franja logró terminar en tercer lugar de la tabla general.

Puebla cerraría la fase regular del apertura 2020 logrando el milagro de calificar a la fase de repechaje, teniendo que enfrentar a Monterrey, uno de los equipos más fuertes de la liga mexicana, dando la sorpresa y derrotándolo; en cuartos de final, los camoteros se enfrentaban a León, donde, tras varias polémicas arbitrales, los camoteros quedarían eliminados, sin embargo, sentarían la capacidad del club.

Al inicio del clausura 2021, en el presente torneo, La Franja había perdido a Nicolás Vikonis, una de sus figuras, quien, con sus atajadas; hizo posible la calificación del club. Así mismo, perdió a Juan Reynoso, el entrenador que los llevó a liguilla después de una década. En cuanto al arco, Antony Silva llegó a cubrir, muy bien, el puesto de Vikonis, mientras que al banquillo llegó Nicolás Larcamón con la tarea de replicar, o mejorar, el rendimiento anterior.


Tabó se ha alzado como un líder del equipo. / Fuente: 90 MIN


Desde el inicio de la temporada Puebla desplegaba un fútbol que si bien, no era perfecto, era novedoso, sobre todo para el club, y prometedor, derrotando a Cruz Azul desde la jornada 2. Sin embargo, no todo podía ser soñado, en las primeras 5 jornadas sufrieron dos derrotas y dos empates, logrando 5 puntos de 15 posibles. No sería hasta la jornada 6, en donde golearon 4-0 a Juárez, que la confianza del equipo iría a la alza, generando un equipo intenso, entretenido y temible.

Antony Silva ha sacado la casta en la portería. / Fuente Twitter: @ClubPueblaMX


Tras la victoria de la jornada 6, Puebla se enfrentaría a fuertes rivales, como León y Tigres, saliendo victorioso en ambos encuentros. Mientras tanto, en su encuentro contra Toluca, en la jornada 12, el equipo demostraría de que estaba hecho, recuperándose de un 3-1, en un partido que, sin duda alguna, fue el mejor de todo el torneo, el cual finalizaría 4-4. El equipo tenía corazón, calidad, potencia y creía en sí mismo.

Larcamón le ha dado una nueva cara a La Franja. / Fuente: IMAGO 7


De la mano de Larcamón, Puebla siguió sumando puntos, con importantes victorias a Mazatlán, Pachuca y San Luis, resultados que lenta y silenciosamente, lo ubicaron en la posición 3 de la tabla general, puesto que por 3 jornadas más lograron mantener, aún con la presión que equipos como Monterrey, Santos y León siguieron buscando.

La plantilla de Puebla no cuesta, ni de cerca, lo que cuesta Tigres, Monterrey o América, sin embargo, de los camoteros han surgido figuras como Santiago Ormeño, quien, para ser honestos, hace meses que merece el llamado a la selección. Así mismo, jugadores como Cristian Tabó, Daniel Álvarez, y Antony Silva, han demostrado que este equipo no se rinde.

Larcamón ha hecho a Puebla un equipo temible, el cual es un serio candidato al título, y que merece ser seguido. Por ahora, La Franja esperará a conocer a su rival de cuartos de final, entrenando para ser la revelación del torneo.