Ormeño hizo soñar a Puebla. / Imagen de La República

Deportes, Nacional

Puebla luchó hasta el final

Arturo Cadena

24 de Mayo de 2021


En un intenso partido, La Franja quedó eliminada de la liguilla dándolo todo hasta el último momento, mientras que Santos se calificó a la final del fútbol mexicano.

En el partido de ida, con Santos como local, Puebla cayó 3-0 el jueves pasado en instancias de semifinales, siendo un resultado que muy difícilmente se logra revertir. Sin embargo, con un inmenso apoyo por parte de su afición, los enfranjados llegaron al Estadio Cuauhtémoc a darlo todo, con nada que perder y un fútbol que prometía mucho.

Durante el primer tiempo, a pesar de que La Franja tuvo el control, y varias ocasiones de gol, Santos Laguna obtuvo la situación más peligrosa, cuando en un contragolpe Diego Valdez remató de cabeza completamente solo frente al arco, enviando el balón al poste y dándole a Puebla la vida que tanto necesitaba.

La afición de Puebla apoyó hasta el final. / Imagen de twitter @ClubPueblaMx


La intensidad del partido y de Puebla se mantuvo durante el primer tiempo, sin embargo, Santos, con un muy buen parado en la defensa, supo resistir los constantes embates.

No fue hasta el segundo tiempo que en una gran jugada del estupendo Cristian Tabó, Santiago Ormeño, el delantero insignia del equipo, ponía a vibrar al estadio Cuauhtémoc anotando el 1-0, que le daba más esperanza que nunca al equipo.

Santos no arriesgó la eliminatoria. / Fuente: DEPOR


El gol enfranjado fue una llamada de atención para los laguneros, quienes a partir de ese momento se plantaron aún más firmes, con un par de buenas intervenciones de Carlos Acevedo, Santos lentamente fue terminando con la ilusión poblana. Pasaron los minutos, las ocasiones disminuyeron y Santos aseguró su pase a liguilla.

Puebla es un firme candidato para el siguiente torneo. / Imagen de twitter @ClubPueblaMx


El partido, tristemente, terminaría con un pleito en la cancha, cuando tras una dura entrada de Amaury Escoto, los jugadores enfranjados y laguneros chocarán hasta la expulsión del mismo Escoto al minuto 95.

Una vez terminado el partido, la afición poblana se quedó a aplaudir a los enfranjados, en respeto y agradecimiento de su magnífico torneo, en el cual lograron causar emociones e ilusión hasta el último minuto.

Por su parte, Santos aseguró su pase a la final, en la cual enfrentarán a Cruz Azul en dos partidos que prometen intensidad con dos equipos que sin duda han merecido la final. El nuevo campeón del fútbol mexicano está cerca.