Fuente: Freepik

Moda

Proyectos DIY para este verano

Paola Mondragón

26 de Mayo de 2021

El verano está cada vez más cerca, lo cual trae consigo la temporada de vacaciones. Si es que te quedarás en casa, te dejamos algunas ideas de accesorios que puedes hacer con tus propias manos y materiales sencillos de conseguir.

Además de llevar un tiempo en tendencia, es de esas prendas clásicas que podrás usar toda tu vida: la boina. Lo mejor es que, aunque puedes hacer una en algún color neutro, experimentar con diferentes estampados y adornos puede también ser divertido. Originalmente son de fieltro, pero puedes buscar una tela gruesa que prefieras. Te dejamos este tutorial de Youtube para que hagas la tuya.

The classic wool beret / Fuente: Windsorstore


Hay tops que no cualquier abuelita tejería para ti. Aunque hacerte un chalequito tampoco es mala idea, te proponemos hacer tu propia blusa o top con gancho o aguja. Te aseguramos que te ayudará a controlar tu estrés también. Te recomendamos todo el canal de YouTube de For the Frills para que escojas el modelo que más te gusta.

https://youtu.be/fC7ftHkw27U

Sea Breeze Top / Fuente: For the Frills


Lo divertido de los bucket hats es que los hay en montones de materiales, estilos y decoraciones. También puedes comprar uno ya hecho y bordarle algo encima. Puedes tejerlo o confeccionarlo. Te dejamos este tutorial para que hagas el tuyo con la tela que gustes.

https://youtu.be/emahuCCCeRY

Wave Bucket / Fuente: Lack of Color


Nunca se tienen suficientes scrunchies. Podrías comprar retazos de tela y hacer algunas para ti o para regalarlas. Incluso podrías hacer un set de cubreboca (nuestra recomendación es que solo te apoyes del patrón para ponerselo encima a uno quirúrgico) y scrunchie. O podrías hacer una bandana que combine para tus mascotas. Puedes aprender a hacerlas a partir de este tutorial.

https://youtu.be/BMIiEEOfluE

Mask and Scrunchie Bandana Pack / Fuente: Free People


¿Quién dijo que los mandiles tienen que ser aburridos o feos? Deberían de ser como la pijama, que no te de vergüenza salir en él si hay un temblor. Aunque siempre puedes recurrir a un estilo minimalista y encontrar fácilmente un patrón, te dejamos este tutorial por si quieres hacer uno más cottagecore.

https://youtu.be/KUR406XzJoY

Fuente: Free People