F1_Turquía_Grand_Prix_RedBull

Istanbul Park (Imagen: Fórmula 1)

Deportes

Previa para el Grand Prix de Turquía

Desiree Hernández Castillo

07 de Octubre de 2021

Red Bull tiñó su coche de blanco en honor a Honda. Además, aquí te damos toda la información necesaria para la carrera de Turquía.

Previo a la carrera de Turquía, Red Bull anunció el monoplaza blanco con el que correrá en honor a Honda, socio que se retirará de la Fórmula 1 al terminar la temporada. Se esperaba que Honda corriera su último Grand Prix en Japón, pero, debido a la pandemia éste fue sustituido con la carrera en Turquía.

“En el Grand Prix de Turquía de este fin de semana, correremos con una librea única para celebrar la alianza ganadora de carreras de los equipos con el proveedor de unidades de potencia Honda y para dar a los fanáticos del fabricante en Japón la oportunidad de despedirse de la compañía, en lo que debería haber sido la ocasión de su última carrera en casa en Suzuka”, declaró el equipo en su comunicado.

Tanto Red Bull como Alpha Tauri homenajearán al fabricante japonés este fin de semana. El color hace referencia al coche Honda RA 272, usado en la temporada de 1965. Precisamente, la única victoria que obtuvieron fue por parte del piloto Richie Ginther en el Grand Prix de México.

"Todos estábamos ansiosos por darles a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra extremadamente exitosa asociación en la F1 en su casa en Suzuka. Con la carrera siendo víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y a sus increíbles fanáticos locales trayendo un poco de su herencia a Estambul”, comentó Christian Horner a través de su cuenta de Instagram.

F1_Turquía_Grand_Prix_RedBull

El RB16B en blanco (Imagen: Red Bull Racing Honda)

Por otro lado, Sergio Pérez espera repetir podio como lo hizo el año pasado en el Istanbul Park. En 2020, logró quedar en tercer lugar y compartió el podio con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El mexicano ha quedado cerca de quedar entre los primeros tres lugares en varias ocasiones, sin embargo, la última vez que lo vimos celebrar fue el pasado 6 de junio en Bakú.

”Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará, estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora tenemos que demostrarlo con nuestros resultados en domingo. Quiero volver a estar en el podio este fin de semana”, comentó Sergio Pérez.

Por su parte, el piloto Lewis Hamilton, quien se encuentra liderando el Campeonato por dos puntos, espera que el equipo no cambie el motor para evitar ser penalizado. “Por el momento todavía tengo las unidades de potencia dos y tres así que no tengo problema para usarlas y ver hasta dónde las puedo llevar”, comentó el británico que obtuvo su victoria número 100 recientemente.

Quien sí iniciará al fondo de la parrilla de nuevo es Carlos Sainz debido al cambio de motor. El español regresa de haber obtenido su tercer podio con Ferrari y comentó lo siguiente: “No se siente tan mal, es comenzar el fin de semana con un nuevo motor (…) Tengo un buen récord comenzando desde el fondo en estos últimos años”.

F1_Turquía_Grand_Prix_RedBull

Podio de Turquía 2020 (Imagen: Fórmula 1)

Por tercera ocasión en esta temporada, el fin de semana se puede ver amenazado por lluvias, lo que traería resultados inesperados. La carrera constará de 58 vueltas en un circuito de 5.338 km y se podrá ver a través de F1 TV y Sky Sports en los siguientes horarios:

- Práctica 1 – viernes 08 de octubre (3:30 a.m.)
- Práctica 2 – viernes 08 de octubre (7:00 a.m.)
- Práctica 3 – sábado 09 de octubre (4:00 a.m.)
- Clasificación – sábado 09 de octubre (7:00 a.m.)
- Carrera – domingo 10 de octubre (7:00 a.m.)