F1_Mexico_Grand_Prix_RedBull

Grand Prix de la Ciudad de México (Imagen: Dónde Ir)

Deportes

Previa para el Grand Prix de México

Desiree Hernández Castillo

04 de octubre de 2021

Después de dos años, la “F1ESTA” del Grand Prix de México está de vuelta y aquí te decimos todo lo que tienes que saber para este fin de semana.

Una de las carreras favoritas del año está de regreso y la afición se encuentra lista para apoyar a “Checo” Pérez y a sus equipos favoritos. Tras un Red Bull Show Run con más de 100 mil asistentes, el tapatío buscará obtener un podio e incluso, ganar en casa.

Las condiciones favorecen de gran manera a Pérez debido a la altitud, la configuración del coche con la cual ha obtenido dos podios seguidos y la gran fanaticada. Es por esto por lo que los organizadores de la carrera convocaron a “La banda verde”, que consiste en que los asistentes se vistan de verde para apoyar al mexicano.

A su vez, Red Bull buscará conseguir importantes puntos en ambos Campeonatos, por lo que las actuaciones de “Checo” y Verstappen serán fundamentales. A la fecha, el neerlandés se encuentra en primer lugar del Campeonato de Pilotos con 287.5 puntos, 12 más que Lewis Hamilton. Por su parte, Valtteri Bottas está en tercer lugar con 185 puntos, seguido de Pérez que cuenta con 150 unidades.

F1_Mexico_Grand_Prix_RedBull

“Checo” Pérez en el Red Bull Show Run de la CDMX (Imagen: Los Angeles Times)

En caso de asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez, se tomarán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios. Por esta razón, se invita al público a utilizar el F1 Fast Pass, donde podrán cargar el certificado de vacunación y una prueba PCR o de antígenos negativa. Para que la prueba sea válida los tres días, deberá realizarse el jueves 4 de noviembre.

En caso de no contar con el Fast Pass, se deberá llevar una prueba con resultado negativo de un laboratorio privado y autorizado por la Secretaría de Salud. Adicionalmente, para poder ingresar se deberá portar cubrebocas y contar con una identificación oficial. Los requerimientos de prueba negativa para niños mayores de cuatro años son iguales a los de adultos.

Cabe mencionar que, a diferencia de países europeos, en México no se podrán ingresar bombas de humo ni banderas con palos. Tampoco se podrá entrar con bicicletas, selfie sticks o instrumentos musicales.

Aquí te dejamos el enlace con la guía oficial del aficionado: https://bit.ly/3bDNW2R

F1_Mexico_Grand_Prix_RedBull

Podio de México 2019 (Imagen: Forbes México)

El Grand Prix de México es de los más icónicos por sus diversas presentaciones de danza folklórica, música y entretenimiento. Además, en 2019 se vio uno de los podios más impresionantes al subir el monoplaza de Lewis Hamilton en una plataforma.

La carrera terminará después de 71 vueltas y al finalizar la ceremonia de premiación, el DJ noruego, Kygo, dará un concierto en el Foro Sol.

Se podrá ver en vivo a través de F1 TV, Fox Sports, Star Action y Sky Sports. Los horarios para el fin de semana son los siguientes:

- Práctica 1 – viernes 5 de noviembre (11:30 a.m.)
- Práctica 2 – viernes 5 de noviembre (3:00 p.m.)
- Práctica 3 – sábado 6 de noviembre (11:00 a.m.)
- Clasificación – sábado 6 de noviembre (2:00 p.m.)
- Carrera – domingo 7 de noviembre (1:00 p.m.)