Circuito Internacional de Losail (Imagen:F1 al día)

Deportes

Previa del Grand Prix de Qatar

Desiree Hernández Castillo

18 de Noviembre de 2021

Esta es la primera vez que se lleva a cabo una carrera de la Fórmula 1 en Qatar y aquí te decimos lo más importante para el fin de semana.

La carrera en el Circuito Internacional de Losail se llevará a cabo por primera vez después de entrar al calendario en lugar del Grand Prix de Australia. Por su lado, el MotoGP ha competido en Losail desde 2004. La última vez que se realizó una carrera importante de automovilismo ahí, fue durante el GP2 de Asia en 2009. Dicha ocasión, Sergio Pérez se llevó la victoria con Escudería Telmex y en el podio lo acompañaron Nico Hülkenberg y Vitaly Petrov. Con esto, “Checo” es el único piloto del emparrillado que ya ha corrido en Qatar.

El mexicano no piensa tener una ventaja por haber corrido (y ganado) previamente en este circuito. “No tengo muchos recuerdos de la carrera. Solo he competido una vez aquí y luego desapareció de mi radar. Debo empezar de cero otra vez”, comentó.

Quedando únicamente tres carreras, el equipo de las bebidas energéticas buscará todo lo posible para poder conseguir el Campeonato de Pilotos con Max Verstappen y el tercer lugar con el tapatío.

Vitaly Petrov, “Checo” Pérez y Nico Hülkenberg en 2009 (Imagen: @SChecoPerez)


Por otro lado, Mercedes sigue pidiendo a la FIA la revisión por el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la vuelta 48 en Brasil. Previamente, los oficiales habían dicho que no era necesario hacer una investigación. Sim embargo, al ver la cámara de Verstappen, el equipo quiso pedir otra revisión para buscar que el neerlandés sea sancionado.

Accidental o no, Hamilton igualmente ganó y remontó en São Paulo, demostrando sus capacidades más allá del coche que tenga. “Lewis completó una impresionante victoria, de la que se hablará con razón en los siguientes años. Para nosotros, esa victoria es solo un paso importante en nuestro viaje y nuestro objetivo es claro”, comentó Toto Wolff.

Respecto a la revisión, el heptacampeón comentó: “Apoyo al equipo en las decisiones que hagan, pero yo no tomé esa decisión. Estoy más enfocado en hacer mi trabajo este fin de semana”.

Asimismo, el director del equipo mencionó que la carrera final de un triple-header, pone a prueba los niveles de energía, pero que la motivación que tienen es mayor que nunca al ser ya la recta final.

Lewis Hamilton y Toto Wolff en Brasil (Imagen: @MercedesAMGF1)


El Grand Prix de Qatar será parte del calendario de la Fórmula 1 por 10 años a partir del 2023. Únicamente se correrá este año para poder completar las 23 carreras. El circuito cuenta con una longitud de 5.38 km, 16 curvas y se correrán 57 vueltas.

Se podrá a través de F1 TV, Fox Sports, Star Action y Sky Sports en los siguientes horarios:

- Práctica 1 – viernes 19 de noviembre (4:30 am.)
- Práctica 2 – viernes 19 de noviembre (8:00 am.)
- Práctica 3 – sábado 20 de noviembre (5:00 am)
- Clasificación – sábado 20 de noviembre (8:00 am)
- Carrera – domingo 21 de noviembre (8:00 am)