XTurismo Limited Edition / Imagen de Moto1

CoyoTech

Presentan la primera motocicleta voladora

Mercedes Alverde Sampedro

24 de Noviembre de 2021

La XTurismo Limited Edition no solo puede volar, sino que puede llegar hasta 100 km/hr.

A.L.I Technologies es una startup japonés con sede en Tokio, que se dedica a fabricar drones. Esta empresa ha decidido llevar sus sueños al límite, creando la primera motocicleta voladora. ¿Pero, cómo es que funciona esta moto? Pues la respuesta es bastante obvia para A.L.I. Technologies, haciendo un híbrido de motocicleta y dron.

La increíble moto recibió el nombre de XTurismo Limited Edition. Sus dimensiones son de 3.7 metros de largo por 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Su peso aproximado es de 300 kg. A pesar de ser muy pesado, el vehículo puede permanecer en el aire hasta 40 minutos continuos a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

La fuerza para realizar esta hazaña se encuentra en un motor convencional, sumado a cuatro motores eléctricos. Cuenta con unos patines de aterrizaje parecidos a los de un helicóptero y un diseño muy juvenil. Algunos de los aliados en este proyecto son Mitsubishi Electric y Kyocera, quienes brindarán tecnología a la moto.

La XTurismo ya fue presentada, y dio un vuelo de demostración en Fiji hace unas semanas, en el que recorrió una pista de carreras a unos metros del suelo. El precio será de 7.7 millones de yenes (más de 14 millones de pesos mexicanos). Sin embargo, ningún país cuenta con regulaciones por el momento para tener este tipo de vehículos, por lo que por el momento solo podrá utilizarse en este tipo de eventos privados.