Fifa_videojuego_mercadonegro_ulimateteam_fifa21

FIFA 21./Imagen ea.com

Coyote Geek

Posible mercado negro en FIFA 21 Ultimate team

Harim Martinez

08/Abril/2021

EA investiga al supuesto empleado por repartir artículos del videojuego con fines de lucro.

Este famoso simulador de fútbol ha tenido bastantes entregas a lo largo del tiempo; en los últimos años ha implementado que dentro del juego puedas formar tu propio equipo, la fantasía de ser tu el “director técnico”, pero no es tan fácil como se lee.

La industria del videojuego a adoptado de mala manera la venta de “Cajas de botín” o en el caso de FIFA 21 Ultimate team, “Sobres”, donde aleatoriamente salen cartas de jugadores profesionales con los cuales podrás armar tu equipo de ensueño, ver a tus jugadores favoritos de la historia del fútbol en la cancha hombro a hombro, pero todo es cuestión de suerte… o ¿No? Gracias a un streamer que en su cuenta de Twitter trato de hacer el cálculo aproximado de cuánto tendrías que invertir comprando “Sobres” o cuantas horas de juego necesitas si no quieres gastar dinero y los resultados no son muy amigables para nuestra estabilidad económica ni mucho menos nuestra vida social.

Fifa_videojuego_mercadonegro_ulimateteam_fifa21

“Afirmas que todos pueden tener a los jugadores sin gastar dinero en el juego…”/ Imagen: Twitter

Según el cálculo de ScudzTV puedes jugar más de 66 mil 600 partidas o que es lo mismo, 20 mil horas de juego (No es como si un año solo tuviese 8760 horas). Esto basado en la duración promedio de cada partido y si ganas el partido .Pero si no estás dispuesto o no tienes el tiempo para dedicarle al juego, no te preocupes: con tan solo 100 millones de monedas del juego o que es lo mismo más de 90 mil dólares (
Que son aprox 1,817,181 pesos mexicanos, sin contar el IVA) tu sueño de tener tu equipo perfecto se habrá cumplido.
Pero, ¿y si hubiese una manera más directa de conseguir justo la carta que tú quieres? Pues esto sucedió bajo la mesa de la propia “Electronic Arts” (Desarrolladora del Videojuego).

En las últimas semanas se filtraron varias capturas de pantalla de supuestas conversaciones de “Insiders” o desarrolladores de FIFA 21 que ofrecen cartas muy raras y específicas a costos elevados, esto causó un revuelo en redes sociales y aunque no son acusaciones verificadas sono lo suficiente como para que la misma desarrolladora tomara cartas en el asunto.

Fifa_videojuego_mercadonegro_ulimateteam_fifa21

Comunicado oficial de EA. / imagen: Twitter @EASPORTFIFA

“Somos conscientes de los alegatos que circulan actualmente por nuestra comunidad, relacionados con los ítems de FIFA 21 Ultimate Team. Tenemos en marcha una investigación a fondo, y si identificamos una conducta impropia, vamos a tomar medidas inmediatas.

Queremos ser claros – este tipo de comportamiento es inaceptable, y nosotros no apoyamos de manera alguna lo que se alega que ha pasado aquí. […] entendemos que esto genera preocupación sobre el equilibrio en el juego y la competitividad.

Ofreceremos más información a la comunidad una vez tengamos una mayor claridad sobre esta situación“.

Debido a que EA no esta segura si de quién está detrás de las ventas del mercado negro, y ni siquiera está seguro de si en realidad es un empleado o alguien que comprometió la cuenta de un empleado, la compra de estos “Sobres” se ha detenido por completo.

Esto puede ser un duro golpe a las “Cajas de botín” que son una fuerte fuente de ingresos para las compañías, pero muy injustas con sus consumidores.