Porter Robinson / Imagen de Twitter

Música

Porter Robinson regresa con su nuevo álbum “Nurture”

Leslie Sandoval

26 de Abril de 2021

Desde 2016 ha estado en suspenso su regreso, pero este año Porter Robinson nos regala un álbum increíble que rompe con el concepto musical que ya teníamos de él.

Es preciso que a principios del 2020, Porter Robinson organizó un festival virtual titulado “ Secret Sky” en donde comenzó a promocionar singles de su nuevo álbum como “Mirror”, el cual abrió la interrogante de cuándo se estrenaría el nuevo álbum, esto se definió el 23 de Abril del 2021 cuando “Nurture” salió a la luz, y es que es un material musical muy impactante pues cambia bastante con lo que estábamos acostumbrados a escuchar en sus producciones.

Al escucharlo atentamente, las canciones de “Something Comforting” , “Lifelike'' y “Blossom”, por mencionar algunas, son piezas sorprendentes. Debido a que son acústicas en su totalidad con efectos vocales, se tornan en un sentimiento muy nostálgico y relajante.

Hipotéticamente hablando, se encuentran tonalidades que nos recuerdan en la vibra del “Lo-fi” para este álbum, además de que en la canción de “Lifelike” trae a nuestra memoria su éxito “Shelter”, aunque realmente es mucho más electrónico y con mayores efectos vocales sin duda, los violines de “Lifelike” son de una vibra pacífica como con “Shelter”; mencionando claro, no incluye la síntesis melódica tan dance.

Es un álbum que es demasiado recomendable, no solo para quienes son seguidores de la música electrónica, también para aquellos que les gustan las vibras “Indie, Lo-fi, Dance”.

Es considerado como un espejo que muestra dos facetas de Porter Robinson y que refleja perfecto el sentido de la naturaleza en el ser humano. Vayan a escucharlo, está disponible en todas las plataformas digitales y no olviden siempre llevar la música en su alma.