Pokemon_parque_jugadores_pikachu

Niantic/imagen de Pokémon GO gdl

Coyote POP, Gaming

Pokémon Go rehabilita parque en Teotihuacan

Donovan Puebla Sánchez

30/Marzo/2021

Niantic, la desarrolladora del famoso juego de teléfono “Pokémon Go” en colaboración con Escuelas sustentables, realizaron la rehabilitación de un parque en Maquixco,Teotihuacán y piensan hacerlo en otros estados.

El día 27 de marzo se realizó un trabajo de recuperación en un parque en la región de Maquixco,Teotihuacan, en el estado de México; los responsables fueron Niantic, quienes son conocidos como los creadores del juego “Pokémon Go”. En este juego tú eres un entrenador y tu misión será atrapar diferentes Pokémon y completar varias misiones. El otro participante de esta recuperación fue la Asociación Escuelas Sustentables, encargada de recuperar parques o espacios públicos en mal estado.

Pokemon_parque_jugadores_pikachu

“Rayquaza” y entrenadores trabajando/Pokémon Go GDL

Se hizo la invitación a los “Entrenadores” del juego para poder participar en la recuperación del parque; la cita fue a las 8 de la mañana en pequeños grupos para evitar la aglomeración y tomar medidas referentes a la actual pandemia.

Pokemon_parque_jugadores_pikachu

Equipo Riolu/Pokémon Go GDL

Los equipos que se formaron fueron nombrados como algunas de las especies de Pokémon como el “Equipo Caterpie”, “Equipo Ariados”, por decir algunos ejemplos. Todo el material fue proporcionado en la zona, también se pidió ir con ropa cómoda y si tenían síntomas referentes al COVID-19 se pedía mejor no asistir, por la seguridad de todos los partícipes.

Los trabajos realizados fueron para la instalación de bebederos y gimnasios, pintado en las canchas de fútbol, básquetbol y zona de juegos, y se agregó zonas de carga para que los jugadores del juego virtual puedan asistir y capturar monstruos de bolsillo.

Pokemon_parque_jugadores_pikachu

Entrenadores presentes/Pokémon Go GDL

Se agregaron “poké-paradas” permanentes y otras temporales para el disfrute de los jugadores. La respuesta fue positiva en la gente que asistió a la rehabilitación y se planea hacer esto en otros parques en diferentes ciudades con el fin de recuperar una zona en mal estado y también para que sigas siendo un entrenador en búsqueda de más Pokémon.

Pokemon_parque_jugadores_pikachu

Poké Paradas del evento/Pokémon Go GDL