Imagen de portada de Coyote Informativo/ Robert Eggers izquierda, Jordan Peele centro y Ari Aster derecha.

Coyote Global, Cine

Podríamos ver nuevamente en un año, películas de Ari Aster, Jordan Peele y Robert Eggers

Tonatiuh Ortega

30 de Julio de 2021

En 2019, fue un año muy especial, pues pudimos ver producciones de 3 de los directores con más futuro en el cine; Y presenciar sus segundas cintas en la pantalla grande. Ari Aster con Midsommar, Jordan Peele con Us y Robert Eggers con The Lighthouse; Así mismo, se espera que, en el 2022, podamos presenciar la misma fórmula.

Empezaremos el 8 de abril de 2022, con el estreno de The Northman, del estadounidense Robert Eggers quien trajo título como: The Witch y The Lighthouse; La nueva cinta, cuenta con un cast de en sueños, pues veremos interactuar a Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Björk, Willem Dafoe, Nicole Kidman y Ethan Hawke juntos. The Northman, es un thriller de venganza, que explorará hasta dónde llegará un príncipe vikingo para buscar justicia por su padre asesinado.

Imagen de La COSA Cine/ Cast de The Northman


Tres meses después, siendo exactos el 22 de julio de 2022, podremos presenciar, Nope, cinta del afroamericano Jordan Peele, quien nos brindó filmes como: Get Out y Us; Su nuevo filme, contará una vez más con el ganador al Oscar Daniel Kaluuya, Keke Palmer y el surcoreano Steven Yeun. Aún se desconoce la trama de Nope, pero se dice que tendrá un ritmo de terror similar a sus antecesoras Get Out y Us.

Imagen de Fotogramas/ Póster oficial de la película Nope.


Finalmente, Disappointment Blvd., filme del estadounidense Ari Aster, quien nos obsequió cintas como: Hereditary y Midsommar. La historia, relata el retrato íntimo de décadas de uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos; Y podremos ver la tan esperada participación del ganador al Oscar Joaquin Phoenix. Aún se desconoce con exactitud, la fecha de estreno, pero se rumora que llegará en 2022.

Las expectativas de todas estas producciones son altas, pues tanto Robert Egger, Jordan Peele y Ari Aster, nos han traído filmes frescos, propuestas más allá de lo habitual, con un toque de thriller psicológico, terror, horror y que explota todo sentir al momento de visualizar sus cintas. Solo falta la confirmación de Disappointment Blvd., para que se sume a The Northman y Nope en 2022 y tener una vez más a estos tres directores juntos en un año, que dejan mucho de qué hablar.

Imagen de Metro/ Primeras imágenes de Joaquín Phoenix en el set.