futbol_alemania_joachimlöw_seleccion

Selección alemana/@DFB_Team_Es

Deportes

Poder decir adiós, es crecer

Luis Bentata

09/Marzo/2021

Después de 17 años el estratega alemán anuncia su salida de la selección alemana.

El día de hoy 9 de marzo Joachim Löw anunció que dejará el cargo de director técnico de la selección alemana después de 17 años. Sabemos que el estratega tenía contrato hasta 2022, sin embargo, él pidió a la federación alemana de fútbol rescindir su contrato al finalizar la Eurocopa de este año. El ex delantero alemán se unió a las filas del cuadro teutón en el año 2005, como auxiliar del director técnico que en ese momento era Jürgen Klinsman. Después de haber conseguido el tercer puesto en el mundial del 2006, Löw tomó el cargo de entrenador. En los años que estuvo al mando del cuadro bávaro suma dos títulos, los cuales son la Copa Mundial de Brasil 2014 donde recordamos el 7-1 ante la verdeamarela y la copa confederaciones de 2017.

futbol_alemania_joachimlöw_seleccion

Así mismo podemos analizar los fracasos en su carrera como estratega alemán. Como lo es el quedar eliminado en primera ronda del mundial de Rusia 2018, un subcampeonato de Eurocopa. Y el último que es el que más duele para los alemanes fue la goleada 6-0 ante España en la liga de las naciones.

futbol_alemania_joachimlöw_seleccion

Si bien, el estratega es querido por muchos jugadores y nacionales. Las críticas siempre se han hecho notar. Y más posteriormente después de la victoria en la final del mundial 2014. Estas van desde el hecho en que no convocará a piezas clave para ganar esta copas el mundo en años posteriores. copa del mundo en años posteriores con la idea de rejuvenecer al plantel. Así mismo el seguir apostando por jugadores como Manuel Neuer y Mezut Özil, pese al mal momento que vivían, y que inclusive para muchos Marc-André Ter Stegen ya había superado con creces al guardameta del Bayern Munich.

futbol_alemania_joachimlöw_seleccion

Ahora bien, sabemos que la selección alemana se caracteriza por procesos largos en sus entrenadores ¿Qué es lo que le espera al cuadro teutón en el futuro? La respuesta a esta pregunta es un poco ambigua ya que sabemos que candidatos a ser campeones de la Eurocopa o del mundial de Qatar 2022 no lo son. Sin embargo, los jugadores que vienen atrás tienen un futuro prometedor, la cosa aquí es quién será el nuevo estratega después de la Eurocopa. Los dos principales nombres que suenan son Jürgen Klopp y el actual campeón de la Bundesliga y de UEFA Champions League Ahora bien, sabemos que la selección alemana se caracteriza por procesos largos en sus entrenadores Los dos principales nombres que suenan son Jürgen Klopp y el actual campeón de la Bundesliga y de UEFA Champions League Hansi Flick.