Imagen de desatatupotencial.org

Bienestar

Podcasts que harán tu vida más plena y armoniosa

Leslie Sandoval

27 de Septiembre de 2021

Lista de podcasts que te acompañarán y te podrán servir como apoyo durante momentos de dudas, tristeza y búsquedas personales.

Todos hemos pasado por esos momentos de dudas, tristeza, desesperación, búsqueda de uno mismo y de las circunstancias que nos rodean, por eso, estos podcasts son un gran apoyo y acompañamiento para llevar una vida más plena, aclarar muchas cuestiones que nos envuelven y sobre todo mejorar nuestro bienestar.

A continuación muestro los podcasts que personalmente me han ayudado mucho, más con esta situación pandémica en la que nos enfrentamos a constantes cambios en nuestro entorno, relaciones y crecimiento personal.

El primero se llama “Cachito de Alma” de la influencer Victoria Olovarrieta, quien a través reels en su perfil de instagram nos enseña cómo enfrentar nuestras emociones y cómo resolver situaciones que para todos en algún momento han sido difíciles o muy dolorosas. El podcast abarca diversos temas como los errores, volver a ser tú, el éxito, relaciones sanas, autoestima,etc.

Su voz transmite mucha paz y te habla de una manera muy amistosa como si estuvieras tomando un café con ella. Sinceramente me ha ayudado a poder entender la ansiedad, perdonar mis errores y ser una mejor persona.

Portada del podcast “Cachito de Alma” / Imagen de Spotify


El segundo se titula “Psicología al Desnudo” a cargo de la Psicóloga Marina Mammoliti. En este podcast encontrarás las 30 lecciones para la vida divididas en 3 partes, responsabilidad afectiva, frustración, cómo poner límites y mucho más. Este podcast es desde una perspectiva psicológica lo cual, en lo personal, siento que ayuda mucho a replantear nuestras conductas y analizarlas detalladamente mientras vamos corrigiendo lo que creíamos que estaba bien o al contrario, lo que siempre pensamos que no debería ser pero que es parte de la vida.

Portada del podcast “Psicología al desnudo” / Imagen de Spotify


El tercero me encanta igualmente, se llama “Se regalan dudas” a cargo de Lety Sahagún y Ashley Frangie, el cual abarca muchísimos temas de los que siempre o casi siempre existen tabúes, cuestionamientos, momentos incómodos, etc. Algunos de los temas que tocan son la infidelidad, diversidad, placeres culposos, narcisismo, etc. Tiene una gran dinámica, pues para cada episodio tienen un invitado experto en el tema, lo cual hace que podamos escucharlo y querer más pero a la vez dejarnos tranquilos de que hemos resuelto casi todo lo que no queremos o tenemos miedo de conocer.

Portada del podcast “Se regalan dudas” / Imagen de Spotify


Y por último, tenemos a “Despertando Podcast” que está a cargo igualmente de las creadoras de “Se regalan dudas” Lety Sahagún y Ashley Frangie. Aquí el concepto es diferente comenzando porque la duración de los episodios consta de 6 - 7 minutos generalmente. Esto porque son episodios motivacionales que ayudan a comenzar el día con mucha actitud, abarcan temas como el perdón, amor, saber dar y recibir, etc.