top of page

Horizon Forbidden West. / Imagen de tuplaystation.es

Coyote Geek

Playstation Studios desarrolla 25 juegos diferentes

David Gaytán

13 de Mayo de 2021

Los videojuegos se encuentran en distintas etapas de desarrollo y todos serán exclusivos de para la consola Playstation 5

De acuerdo con una entrevista realizada por Wired a Hermen Hulst, director de Playstation Studios desde 2019, actualmente hay 25 videojuegos diferentes siendo desarrollados por los diferentes estudios relacionados con Sony, y cerca de la mitad serían nuevas propiedades intelectuales, desligadas a cualquiera de la franquicias de Playstation.

Aunque ya se tiene conocimiento de algunos de los títulos, como Horizon Forbidden West, con planes para lanzar en los siguientes meses de este año, y la secuela a God of War de 2018, posiblemente con el nombre de Ragnarok, la gran mayoría de los juegos no han sido revelados. También está Ratchet & Clank: Rift Apart, aunque es poco probable que sea parte de los 25 mencionados, pues su lanzamiento es muy cercano.

Kena: Bridge of Spirits. / Imagen de kopodo.com


Hulst también mencionó que el tamaño de los juegos es muy variado, yendo desde grandes estrenos hasta lanzamientos pequeños, por lo que se puede esperar que proyectos de desarrolladores independientes estan incluidos. En lo que se refiere a los géneros, también puede esperarse que exista un amplio catálogo. Justo el año pasado, Kena: Bridge of Spirits, desarrollado por Ember Lab, fue anunciado como un exclusivo parcial para Playstation.

Otros proyectos que se rumorea podrían ser parte de esta lista incluyen un remake de The Last of Us desarrollado por Naughty Dog y un nuevo juego en la serie de Spider-Man de Insomniac Games.

bottom of page