“DiscordPs” / Imagen: masgamers.com

Coyote Geek

PlayStation hace alianza con Discord

Harim Martinez

5 de Mayo de 2021

A tan solo un mes del intento de Microsoft por comprar esta aplicación, PlayStation anuncia su alianza Discord a través de su cuenta oficial de Twitter.

El 3 de mayo del 2021, el Twitter oficial de PlayStation anunció la alianza con la app de comunicación y mensajería por excelencia para los gamers, llamada Discord.
Aquella app que se lanzó en el 2015, originalmente para brindarles a los videojugadores un lugar donde crear sus propias comunidades, hablar de videojuegos ya sea por mensaje o llamadas online.
Hoy en día la app ha crecido tanto que cantantes, artistas y streamers tienen su propio grupo de Discord.
Y estamos hablando de una sorpresa ya que Microsoft quiso comprar la app por una cuantiosa suma de 10.000 millones de dólares que obviamente Discord rechazó.


De acuerdo a las declaraciones en el comunicado de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de PlayStation: “la compañía se encuentra muy entusiasmada de formar alianza con Discord para continuar expandiendo sus servicios de videojuegos.
En PlayStation, buscamos constantemente nuevas formas de permitir que los jugadores de todo el mundo se conecten entre sí, formen nuevas amistades y comunidades, y compartan experiencias divertidas y recuerdos duraderos. Con este espíritu, nos complace anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas cada mes en todo el mundo.”

Discord se encuentra disponible en Mac, PC, Iphone y Android de forma gratuita, se pronostica que la integración se hará hasta el próximo año y aunque no se han filtrado más detalles, no se sabe aún con certeza de qué consola se beneficiará por la integración de Discord, si se incluirá en PlayStation 4 o solo sera en PlayStation 5. Hasta el pasado 31 de marzo sumaba ya más de 115,9 millones de unidades vendidas en todo el planeta. En el momento de la integración de Discord, Sony espera que la PS5 sume ya entre 15 y 18 millones de unidades vendidas.