moda_jeans_emprendimiento_mexicano_2021

Marlen, Tania y Lizbeth

Plática Coyote, Moda

Platicamos un rato con el equipo de Tomi5

Paola Mondragón

16/Abril/2021

Tomi5 es un proyecto de jeans 100% mexicanos hechos con amor, emprendido por tres chicas mexicanas increíbles. Las entrevistamos para conocer un poco más su trayectoria.

Aunque de unos años para acá, los mexicanos consumimos más productos nacionales con orgullo, la industria de la moda se ha visto acaparada por marcas como ¡Ay Güey! y Cuidado con el Perro. Es increíble idea apoyar a las grandes marcas mexicanas, pero también hay que apoyar a las que vienen. En esta entrevista, damos a conocer un poco sobre un proyecto que seguro llegará muy lejos.

Coyote: ¿Quiénes integran el equipo de Tomi5?

Tomi5: Actualmente sólo somos nosotras tres (Marlen, Tania y Lizbeth Torres Miranda) y contamos con el apoyo incondicional de nuestros papás y nuestros novios.

Coyote: ¿Qué las inspiró a crear Tomi5?

Tomi5: Nuestros papás llevan más de 10 años en la industria textil, recientemente empezaron a fabricar pantalones (una línea diferente a la nuestra) y nos interesamos en todo el proceso de fabricación. Un día platicando pensamos que nos gustaría tener una línea de pantalones que nos gustaran, fueran de buena calidad, no pertenecieran al fast fashion y apoyaran la mano de obra local. Así fue como pensamos en los cortes de pantalones que nos gustaría hacer y empezamos el proceso de producción.

moda_jeans_emprendimiento_mexicano_2021

Jeans Tomi5 / Fuente: Tomi5

Coyote:¿Qué personas en sus vidas las han inspirado a sacar adelante este proyecto?

Tomi5: En este proceso, como todo en la vida, hemos tenido ciertos contratiempos. Sin embargo, siempre ha sido suficiente voltear a ver a nuestros papás y escucharlos para inspirarnos y dar todo de nosotros para que este proyecto siga adelante.
También nos sentimos eternamente agradecidas y muy inspiradas por todas las mujeres que después de comprar y probar nuestros pantalones nos mandan mensajes de amor. Sus palabras son un apapacho para nosotras y nos hacen querer seguir esforzándonos para sacar adelante este proyecto.

moda_jeans_emprendimiento_mexicano_2021

Los cuatro tonos disponibles de Tomi5 / Fuente:Tomi5

Coyote: ¿Podrían platicarnos un poco sobre su más reciente colaboración?

Tomi5: Para nosotras María José y Fernanda (creadoras de empower.me_ y somos_grlpwr) han sido de gran apoyo. Nos dieron un espacio en instagram para poder promocionar nuestra marca y estamos muy agradecidas con ellas por el proyecto tan bonito que tienen. Platicando con ellas para ponernos de acuerdo sobre nuestro post que saldría en somos_grlpwr nos dimos cuenta que ellas también tenían una marca creada por hermanas, con un concepto único y que nos llamó mucho la atención. Las cinco sentimos una conexión grande entre las marcas y decidimos sacar una colaboración. Combinamos nuestros conceptos y creamos pantalones pintados a mano por Kari con un estilo increíble.

moda_jeans_emprendimiento_mexicano_2021

Colaboración de Tomi5 con empower.me_ y somos_grlpwr / Fuente: Tomi5

Coyote: ¿Qué consejo tienen para aquellos mexicanos que quieren iniciarse en la moda?

Tomi5: El mejor consejo que les podemos dar es siempre hacer productos que les gusten a ustedes, que usarían en el día al día y esforzarse por tener productos de calidad. Productos hechos con mucho amor para sus clientes.