The_beatles_get_back_peter_jackson_documental

Imagen extraída de Los Andes.

Cine, Música

Peter Jackson estrena ‘The Beatles: Get Back’, documental con las inéditas grabaciones de 'Let It Be'

Carlos González

26 de noviembre de 2021

Siete horas de material inédito saldrán a la luz dividido en tres episodios que llegan a la plataforma de Disney + el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021.


‘Get Back’ es una de las más famosas canciones perteneciente al último álbum de The Beatles, ‘Let It Be’, y a su vez es el título del documental dirigido por Peter Jackson que trae por primera vez imágenes nunca vistas de las sesiones de su grabación. Con siete horas de duración, dividida en un formato de 3 episodios, ‘The Beatles: Get Back’ debutó el día de ayer, 25 de noviembre en la plataforma de Disney + con el primer episodio. Los dos siguientes se estrenan hoy y mañana, y están a disposición de los suscriptores de la plataforma. Todos con un mismo objetivo, ser un disfrute para todos los fanáticos del grupo de Liverpool.


The_beatles_get_back_peter_jackson_documental

Imagen extraída de El Comercio Perú.


Según explicaba el director, quien es un gran fanático del legendario cuarteto de Liverpool, “recuerdo haber comprado de joven los álbumes ‘Rojo’ y ‘Azul’ de sus mejores éxitos, y ahí comenzó mi pasión por la música. Creo que hacía falta ser un fan de The Beatles para hacer este documental, porque había tanto material (unas 150 horas de audio y más de 50 de video).

Así tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano las conversaciones e interacciones que tenían en 1969 mientras grababan ‘Let It Be’, así como otras canciones que aparecieron en ‘Abbey Road’, que salió ese año, y en otros discos. Lo hacía durante una reciente rueda de prensa que se llevó a cabo en Los Angeles, con motivo de la presentación de la serie documental.

The_beatles_get_back_peter_jackson_documental

Imagen extraída de GALA.de.


El plan inicial que tenían era preparar un programa de televisión donde tocarían todas estas nuevas canciones en directo, cosa que al final terminarían improvisando en el inolvidable concierto de la azotea del estudio, que a la postre sería su última aparición juntos antes de que el grupo se disolviera. Por eso mismo, este documental tiene mucha relevancia, y es que nos permite ver al grupo como nunca antes. Sin embargo, no es el documento de una ruptura, sino de una versión más íntima e inolvidable de lo que probablemente sea el grupo más legendario de la historia.

“El documental muestra cómo sus planes cambian e incluso las dificultades que se fueron presentando y que tuvieron que superar”, explicaba a los medios el cineasta, “y también la manera en que se unen ante la adversidad. Hay muchas cosas sorprendentes y fascinantes que el público va a descubrir de ellos al ver esta obra; pero, en el fondo, no hay que olvidar que son personas normales.

The_beatles_get_back_peter_jackson_documental

Imagen extraída de La República.


Peter Jackson fue el encargado de reconstruir estos documentos gráficos y sonoros con el perfeccionismo que caracteriza su estilo y que evidenciara en su documental sobre la Primera Guerra Mundial, “Ellos no envejecerán”.

Ahora trae ‘Get Back’, un increíble documental de más de siete horas que Disney + ofrece de manera exclusiva a sus suscriptores, en un formato de tres episodios que promete enamorar a los millones de fans del grupo The Beatles y de la música en general.