Imagen obtenida de Google Pexels

Bienestar

Perdonar para sanar: Diccionario de enfermedades emocionales

Andrea Karina López

5 de Mayo de 2021

“Las enfermedades suceden por no manejar adecuadamente nuestras emociones” - Carlos Huamaní

Estar consciente que las emociones son inconscientes, generadas por el sistema límbico del cerebro, conocido como una función primitiva. Se trata de esta unión de la conducta con nuestra motivación interna e interacción a la externa. En donde, el ser humano está consciente en su principio de sobrevivir. De misma forma, estas emociones se encuentran vinculadas a nuestra experiencia directa con situaciones que generaron respuestas negativas o positivas a nuestra vida.

Vinculado con nuestra respuesta inconsciente con base a nuestros pensamientos automáticos, la memoria y valores, serán la clave para comprender nuestras emociones y encontrar un manejo consciente sobre el momento.

Todo es mental. Estamos conscientes que no puedes curarte con palabras de optimismo y negar la enfermedad, pero lo que sí debemos destacar, son los patrones. ¿A qué nos referimos con patrones? A estas estructuras mentales que naturalmente se fueron forjando por la complicidad innata del humano al privarse del poder que recae sobre aceptar una situación y dejarse guiar más allá de las emociones.

Permitirte comprender y trabajar esa parte de ti que tal vez muy en el fondo sabías que venías arrastrando. Y, que con el tiempo generó un desbalance en tu cuerpo, reflejando la molestia, el sentimiento atorado o la presión cargada. Te ayudará a soltar un sentimiento negativo que atrae a que la enfermedad se estanque, en lugar de permitir sanar, con sus debidos métodos de sanación.


diccionario de enfermedades emocionales / imagen de www.sanateysana.com


El propósito del Diccionario de Enfermedades Emocionales es un apoyo sobre cómo podemos manejar nuestras emociones. Es lograr que, entre la razón y conciencia de la persona, logre encontrar la aceptación sobre cómo se transforman sus conductas, actitudes y emociones negativas.

Las enfermedades se presentan como avisos de actitudes erróneas que hemos venido arrastrando. Se presenta como la manifestación de lo que no se pudo sanar, es decir, este enemigo invisible.

El diccionario te presenta un índice de la A - Z y desglose de las enfermedades que existen desde crónicas y agudas, dolores musculares, alergias o una simple gripa.

Te presenta la definición científica de la enfermedad y sus curas. De igual modo, la explicación psicológica y qué parte de introspección se debe enfocar uno para poder sanar.


diccionario de enfermedades emocionales / imagen de http://www.medicinabiologica.mx


A continuación, les presentamos libros respecto al tema si tienen interés por descubrir más a fondo de esta introspección entre mente y cuerpo.

- Diccionario de las enfermedades emocionales - Carlos Huamaní
- El Gran Diccionario de la Metamedicina - Claudia Rainville
- El origen emocional de las enfermedades - Christian Fleche

Asimismo, en internet se puede encontrar la liga de PDF gratis, al diccionario de enfermedades emocionales psicológicas en medicinabiológica.mx en el buscador de la página.

Cada que sientas un dolor o necesites una explicación más profunda e intuitiva sobre tu enfermedad, no dudes acercarte a este medio para poder encontrar que necesitas sanar y perdonar más a fondo contigo mismo.