Pentakill. / Imagen de esportsmaniacos

Entretenimiento, Coyote Geek

Pentakill: Recomendación Musical

Luis Fernando López Chávez

30 de Agosto de 2021

El grupo más querido de toda Runaterra por los metaleros está de vuelta. Ya que según informa Riot Games Music, la banda planea regresar con un nuevo disco este septiembre.

¿Quiénes son Pentakill?

Todo empezó en el año 2014, cuando la compañía de videojuegos Riot Games deseó sacar por primera vez música más popular y que se añadiera de la narrativa de su popular juego League of Legends.

Así fue como nació la banda ficticía Pentakill, nombrada así por el acto de realizar un asesinato de cinco jugadores seguidos en La Grieta del Invocador. Además, la banda está conformada por cinco personajes del famoso MOBA, y ellos son: Karthus, Olaf, Mordekaiser, Yorik, Sona y Kyle.

Sin embargo, hablando un poco más de la vida real, la banda tiene como integrantes a: Jorn Lande, cantante de varias bandas como "Avantasia" y "Masterplan", Zachery Paul de Villiers Theart: Ex vocalista de la banda “Dragonforce”, Nora Louhimo y Tomy Lee: baterista de "Motley Crue".

Pentakill: how a metal band that doesn't exist made it to No 1. / Imagen de The Guardian


Pentakill: The Lost Chapter

A través de diferentes redes sociales, nos enteramos que Pentakill tiene planeado un regreso a los escenarios con nueva música. A pesar de que la banda es ficticia, tiene un gran número de seguidores y que realmente son una gran influencia en la escena musical. Este nuevo material tiene altas expectativas por parte de los fans.

Recordemos que en el año 2017, Pentakill sacó su segundo disco de estudio “Grasp Of The Undying”. Y el éxito fue tan grande, que lograron entrar en el Top 40 de Billboard y llegaron a ser número 1 en la sección de metal en la plataforma ITunes. Además, esto fue el cimiento para proyectos musicales posteriores como True Damage y K/DA y, finalmente, la creación de Riot Games Music. Una sección de Riot Games centrada principalmente en su música.

Todo apunta que este 8 de Septiembre se sabrá más al respecto de esta nueva actualización de la banda y que traerá diferentes sorpresas para los verdaderos fans de esta gran banda.

Regreso de Pentakill. / Fuente: Twitter @RiotGamesMusic


Un Nuevo y Arruinado Integrante

Karthus, Mordekaiser, Olaf, Sona, Yorick y Kayle son responsable de que la cacofonía de voces resuene hasta hasta la tierra de los olvidados, y ahora con su nuevo integrante “Viego”, harán que cada rincón de Runaterra escuche la música de Pentakill.

A través de distintas redes sociales se había mostrado una imagen relevante al regreso de ésta banda de metal, y los fans tuvieron una espera larga para volver a saber de ellos.

Ahora dicha espera culminó, entregándonos un pequeño video sobre su reaparición y la integración de su nuevo miembro. También se revelaron los aspectos actualizados de los personajes dentro de League of Legends y basta decir que se ven increíbles y matadoras.

Viego Aspecto Pentakill. / Imágen de: elvortex.com