Cultura

Películas románticas que valen la pena

Vianey Juárez

12/Agosto/2020

Películas románticas que no te puedes perder y se encuentran en plataformas de streaming.

Hoy en día se viviendo una situación complicada gracias a la pandemia causada por el virus COVID-19. Los cines están cerrados, junto con muchos otros lugares de esparcimiento y diversión, por lo que el cine se está consumiendo, en su mayoría, por plataformas de streaming.

Aun contando con miles de películas al alcance de un click, muchas veces no se sabe que ver. Gracias a lo anterior se ha optado por contratar más de un servicio de streaming. Sin embargo la indecisión sigue existiendo y se termina decidiendo ver una película o serie que ya se conoce en vez de explorar algo nuevo.

En lo personal, el género romántico no es mi preferido ya que los finales suelen ser predecibles, sin embargo existen varias películas que me encantan y mueven sin fin de emociones. Con la intención de que encuentren películas que ver con su pareja, amigos, o solos, les recomiendo 5 cintas románticas cuyos finales son poco predecibles y se pueden encontrar en plataformas de streaming.

1.- Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. (2004).
Dirigida por Michel Gondry.

Sin duda Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos es una película que te dejará mucho que pensar. No es una película ligera, por lo que deberás prestar atención a todos los detalles.

La cinta narra la historia de Joe (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet), una pareja que después de compartir momentos llenos de felicidad deciden terminar. Clementine desea jamás haber conocido a Joe y encuentra una compañía que puede hacer de esto posible al eliminar todos los recuerdos que tiene sobre él. Al poco tiempo Joe decide hacer lo mismo con las memorias de Clementine y en el proceso descubrirá lo que realmente quiere.
Puedes encontrar esta película en: Prime Video, Netflix y HBO GO.


2.- Cuestión de Tiempo. (2013).
Dirigida por Richard Curtis.

Es muy probable que Cuestión de Tiempo mueva sentimientos y emociones en ti. Por esto tal vez quieras quieras apreciar este film acurrucad@ con alguien más o simplemente disfrutar sol@ con un litro de helado. La cinta cuenta con grandes moralejas que probablemente te ayuden a ver la vida de una manera distinta.

La película nos cuenta acerca de Tim, quien a los 21 años descubre un gran secreto. Todos los hombres de su familia tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Tim, se propone usar este poder para encontrar lo que más desea, un amor correspondido.

Puedes encontrar esta película en: Prime Video.

3.- Siempre el Mismo Día. (2011).
Dirigida por Lone Scherfig.


Si tienes o has tenido un amor imposible, puede que Siempre el Mismo Día te encante. Tal vez el tema principal de la película ya lo hayas escuchado antes, pero el desarrollo de esta cinta no dejará mucho que desear. Si te interesa divertirte, reír y quizá llorar un poco, no dudes en observar este largometraje.

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación, dando inicio a una amistad que durará años. Sin falta, durante 20 años, cada 15 de de Julio se encuentran para festejar el aniversario del día en el que se conocieron. Hasta que un día después de presenciar las subidas y bajadas en la vida del otro, descubren que lo que han estado buscando siempre ha estado enfrente de ellos.

4. Amar Te Duele. (2002).
Dirigida por Fernando Sariñana.


Si te gusta el buen cine mexicano seguramente ya viste Amar Te Duele, si no es una película que definitivamente no puedes perderte. Te hará reflexionar sobre las distintas formas que tiene el amor y que las clases sociales no son un impedimento para que suceda.

Renata (Martha Higadera) y Ulises (Luis Fernando Peña) son dos adolescentes que pertenecen a distintas clases sociales. Sin embargo, los dos están dispuestos a luchar contra toda adversidad a pesar de lo que la sociedad diga de ellos. Ulises se encargará de mostrarle a Renata una realidad que le es ajena y ella encontrará el amor donde menos lo esperaba.

Puedes encontrar esta película en: Prime Video.


5.- Te Amaré por Siempre. (2009)
Dirigida por Robert Schwentke.

Te Amaré por Siempre necesitará de toda tu atención y te aseguro será algo que podrás hacer sin problema. Definitivamente el drama no falta en esta película, así que prepara los pañuelos y ponte cómod@.

Clare (Rachel McAdams) vive convencida de que Henry (Eric Bana), a quien conoce desde que es una niña, es el amor de su vida. Sin embargo Henry sufre de una rara anomalía genética que le provoca viajes en el tiempo de manera involuntaria. Clare tendrá que aprender a compartir su vida con alguien que desaparece por períodos de tiempo indefinidos.