Reloj. / Pixabay

Cine, Entretenimiento

Películas inspiradas en viajes en el tiempo que no te puedes perder

Erandi Ramírez

26 de Abril de 2021

Si eres amante de los viajes en el tiempo y eres cinéfilo, estas tres películas sobre viajes en el tiempo son para ti.

Hablar del tiempo en general y los “¿Qué hubiera pasado?” siempre causan incertidumbre y ganas de obtener esa respuesta que en realidad nunca llegará, por eso las historias de viajes en el tiempo nos dejan soñar y vivir esa realidad imposible, desprenderse un poco del plano en el que vivimos. Así que para disfrutar un poco de estos universos alternos te traemos tres películas que seguramente disfrutarás.


La mujer del viajero del tiempo

Se estrenó en 2009, está dirigida por Robert Schwentke y es protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams. La película trata de Henry DeTamble que es un bibliotecario de Chicago que padece de una rara disfunción genética lo que hace que viaje en el tiempo aleatoriamente. Aunque a menudo desaparece de su vida por largos períodos, intenta tener una relación con Clare Abshire.​
Henry conoce a su futura esposa Clare cuando ella tenía sólo seis años. Sin embargo, desde su perspectiva temporal, la conoce por primera vez cuando Clare es adulta y Henry tiene 28 años. En este punto Clare ha conocido a Henry durante toda su vida adulta. En la película vemos cómo es que se conocen, su relación y los problemas a los que se enfrentan por los viajes en el tiempo aleatorios de Henry.
También esta película, como muchas otras es una novela, que fue escrita por la estadounidense Audrey Niffenegger.

La historia es bastante conmovedora y emotiva, y seguramente, aunque trata de amor te sacará una que otra lágrima. Actualmente si quieres verla puedes encontrarla en Amazon Prime.

Imagen de Google Photos

Cuestión de tiempo

Está escrita y dirigida por Richard Curtis y se estrenó en el 2013. Fue protagonizada, al igual que la anterior película, por Rachael McAdams, Domhnall Gleeson, y Bill Nighy. En taquilla, recaudó 87,1 millones de dólares frente a un presupuesto de 12 millones de dólares.
La historia cuenta la vida de Tim, un joven de 21 años, que se entera por su padre de que los hombres de su familia tienen la habilidad secreta de viajar en el tiempo, a los momentos que han vivido antes. Para viajar en el tiempo deben estar en un espacio oscuro, apretar los puños y visualizar el recuerdo al que desean viajar. Con este poder en sus manos Tim viaja para solucionar problemas de su vida y en alguna ocasión para conquistar a una chica.

Imagen de Google Photos

X men: días del futuro pasado

Es una película de la saga X-Men dirigida por Bryan Singer. Se estrenó en Estados Unidos y otros países en enero del 2014. El estreno se convirtió en el más exitoso hasta el momento de la franquicia mutante. De la misma manera tiene escenas muy interesantes como slow motion y un gran soundtrack.

La película empieza en el futuro del año 2023, en la ciudad de Nueva York y el resto del mundo está en ruinas. Los Centinelas orgánicos están programados para identificar y exterminar a los mutantes y sus aliados humanos, por ellos los mutantes comienzan a extinguirse. Esto hace que los X men tomen la decisión de mandar a uno de sus miembros al pasado para así evitar que se construyan los Centinelas y de esa manera detener la extinción y muerte inminente de los mutantes.

Está película la puedes ver en Disney plus junto con todas las demás películas de X- men por si quieres tener más contexto de la de X- men: días del futuro pasado.

Imagen de Pexels