Musica_rock_folk_PaulSimon_SonyMusic_Canciones

Paul Simon/imagen: Star Tribune

Cultura,Entretenimiento

Paul Simon vende todas sus canciones a Sony Music

Zárate El Califa

01/Abril/2021

Uno de los cantautores estadounidenses más prolíficos de la historia, miembro del famoso y legendario dueto Simon & Garfunkel y compositor de temas emblemáticos como “The Sound Of Silence” o “Mrs Robinson” ha decidido vender el 100% de su catálogo a la multinacional japonesa.

Sony Music Publishing, la editorial estadounidense con sede en Nueva York, ha anunciado que adquirió todo el catálogo de Paul Simon, músico nacido en Newark, Nueva Jersey que comprende más de sesenta años de material desde su época de dueto con Arthur Garfunkel a la fecha.

“Me complace que Sony Music Publishing sea el custodio de mis canciones durante las próximas décadas. Comencé mi carrera en Columbia/Sony Records y se siente como una extensión natural trabajar también con el lado editorial”, declaró el músico en un comunicado, ya que después de todo, su carrera empezó con Columbia Records, empresa adquirida por Sony, por lo que le parece natural venderle su música a la misma empresa.

Rob Stringer, presidente de Sony Music Entertaintment declaró: "Que se nos confíen las canciones de Simon y la música que grabó es un privilegio artístico enorme para Sony Music Group a nivel mundial, es un compositor maestro único en la vida cuya obra ha generado una influencia duradera en nuestra cultura y nuestra conciencia"

Sony Music después de hacerse con el control de Emi Music se convirtió en la firma más grande del mundo seguida de Universal y Warner y tiene en su portafolio los derechos de catálogos que son verdaderas y eternas minas de oro como la música de Michael Jackson, The Beatles, Carole King, Stevie Wonder, Queen, Ashford & Simpson, Leonard Cohen, Pearl Jam, Prince, Frank Sinatra, Pink Floyd o el material de la disquera Motown.

No se ha publicado la cantidad que Sony Music ha pagado por los derechos de las canciones de Simon, pero sí se sabe que el catálogo incluye tanto canciones icónicas como 'The Sound of Silence' y 'Mrs. Robinson', de su época en Simon & Garfunkel, como piezas que lanzó durante su carrera en solitario, como '50 Ways to Leave Your Lover' y las que forman parte del álbum 'Graceland'.

Desde su formación en 1964, el dueto Simon & Garfunkel grabó cinco exitosos álbumes de estudio que lograron ventas 100 millones de copias. El dúo se desintegró en 1970 y a partir de ahí Simon tuvo una exitosa carrera en solitario que logró 16 grammys a lo largo de 50 años.