Gasol_basket_barcelona_Laporta_españa_blaugrana

Pau Gasol. / Imagen de Marca

Deportes, Básquetbol

Pau Gasol debutará con el Barcelona

Fernando Roura

09/Abril/2021

Se ha acabado finalmente la espera y ya hay fecha y hora para el debut de Pau Gasol con el FC Barcelona, veinte años después. El mismo jugador lo ha comunicado.

Más de dos años ha tenido que esperar Pau Gasol para volver a las pistas. En marzo de 2019, cuando sufrió una fractura navicular por estrés en su pie izquierdo, todos le dieron por acabado, considerando que es una lesión que tarda mucho en sanar y que, además, tenía en contra la edad. Sin embargo, dos años y unas semanas después, el mejor de la historia de España está a punto de 'debutar' en el baloncesto y con el FC Barcelona.

Su último partido lo disputó el 10 de marzo de 2019, defendiendo la camiseta de los Milwaukee Bucks, de la NBA. Desde entonces, ha estado trabajando para recuperarse, los últimos meses en Barcelona y ya tiene, según él mismo ha confirmado, el visto bueno de los médicos para saltar a la pista nuevamente.

Gasol_basket_barcelona_Laporta_españa_blaugrana

Gasol en su regreso. / Imagen de Excelsior

A través de su cuenta de Twitter, el catalán escribió "ha llegado el momento. Mañana es el día", lo que confirmaba las declaraciones previas de su entrenador, Jasikevicius, quien había asegurado que Pau "está bien" y que ha ido "subiendo el ritmo de los entrenamientos" en las últimas jornadas.

Gasol_basket_barcelona_Laporta_españa_blaugrana

Ya todo listo listo para el debut. / Fuente: Twitter

Así pues, había confirmado el regreso de Gasol, definitivamente, al Palau Blaugrana. "Mañana estamos pensando en darle algunos minutos pero repito que no sabemos ni de qué manera ni cuantos minutos. Tomaremos esta decisión en las próximas 24 horas, aún quedan dos entrenamientos", apuntó.

Gasol_basket_barcelona_Laporta_españa_blaugrana

Gasol y Laporta. / Fuente: Ultima Hora

Este viernes, el FC Barcelona recibe al Bayern Múnich este viernes en la última jornada de la Euroliga. Los blaugrana llegan con todos los deberes hechos y el liderato sentenciado y querrán poner el broche de oro a su participación en la temporada regular con el regreso de Pau Gasol, el más esperado para todos los fanáticos.

Posteriormente, el domingo 11 de abril, los blaugrana recibirán al Real Madrid en el Palau Blaugrana para un nuevo Clásico español y Pau tendrá la oportunidad de enfrentarse ante los eternos rivales en la Liga ABC.