chiefs_nfl_afc

Imagen de chiefswire

Deportes

Patrick Mahomes podría no jugar la final de la AFC

Héctor González

18/Enero/2021

El quaterback del equipo de los Chiefs está en riesgo de no jugar ante los Buffalo Bills en la final de la Conferencia Americana.

El partido entre los Cleveland Browns y los Kansas City Chiefs resultó como todos esperábamos, con una victoria por parte del equipo campeón del Super Bowl 54, pero fue una victoria muy costosa.

En el primer cuarto del partido, Mahomes, en una tacleada de un jugador de Cleveland, apoyó mal su pie izquierdo, que resultó en que estuviera con molestias en el dedo gordo del pie, lo que hizo que estuviera cojeando durante la mayor parte del partido. Momentos más tarde, a mediados del 3er cuarto, el MVP del Super Bowl 54, sufrió un duro impacto por parte del linebacker del equipo de los Browns, Mack Wilson, que provocó un movimiento brusco del cuello de Mahomes Después de estar unos instantes recostado en el campo, intentó ponerse de pie, pero tuvo que ser asistido por sus compañeros para poder salir del campo. Al ser evaluado por el personal médico, resultó que había sufrido una conmoción cerebral, por lo que tuvo que entrar el mariscal de campo suplente, Chad Henne, por el resto del partido.

El proceso de recuperación de una conmoción cerebral lleva alrededor de 10 y 14 días, en ocasiones más, por lo que, en este momento, Mahomes esta incapaz de jugar, y para poder llegar a jugar el domingo tiene que cumplir el miércoles, que es la primera práctica del equipo; el primer paso de cinco totales que lleva la recuperación de una conmoción. Si no cumple este primer paso, sus posibilidades de jugar el domingo quedan prácticamente descartadas.

Ciertamente esto depende de la evolución que vaya teniendo Mahomes; esperemos que pueda estar el domingo presente en el campo y así poder disfrutar de lo que sin duda será una gran final de la AFC.