Paola_cornejo_moda_artista_mexicana_bolsos_accesorios_cloe

Coyote Fashion, Plática Coyote

Paola Cornejo y CLOE MODA: La colección de bolsos pintados por una mexicana

Paola Mondragón

19/Febrero/2021

¿Dudas lo lejos que pueden llegar los creativos en México? Platicamos con la joven artista sobre su colaboración con esta relevante marca. Conoce su trabajo y de paso encuentra inspiración en esta entrevista especial.

Coyote: Cuéntanos un poco sobre ti.

Paola: Soy artista plástica nacida en Guadalajara, Jalisco. Comencé a pintar a los 16 años, actualmente tengo 21 y estoy enamorada de lo que hago todos los días. Cuando comencé a vivir las artes (a los 11 años como escritora) hice una promesa con la vida, le dije que si me guiaba por el camino del éxito y me ayudaba a conseguir ser una figura importante en el mundo del arte, sería la voz de quien no tiene voz (mi lema)... en ese entonces me refería a los animales pues siempre he sido defensora de sus derechos, hoy más que nunca incluyo a los niños en este acuerdo.
Actualmente tengo más de 270 piezas vendidas, una novela llamada Firewood, muchas conferencias impartidas en universidades, colegios y redes sociales. Mi trabajo se encuentra en diferentes partes del mundo como Canadá, México y Ecuador (gracias a que se robaron una de mis piezas y terminó de aquel lado, curiosa historia).

Coyote: ¿De qué va tu nueva colaboración? ¿Cómo ha sido tu proceso creativo?

Paola: Nunca doy paso sin razón, toda colaboración o proyecto tiene un porque y en esta ocasión puedo platicarte de una campaña independiente que estoy realizando con algunas piezas de la marca CLOE MODA, hay dos razones por las cuales decidí llevar este proyecto a sus artículos...

1-Impacto.
Amamos la tendencia, lo chic, lo original pero sobre todas las cosas...lo único, es por ello que una pieza única tiene tanto impacto. La mejor forma de comunicar un mensaje es estando en boca de todos, ya sea a nivel local, nacional o internacional, eso lo decides tú.

2-Mensaje
Muchas veces olvidamos que no somos los únicos en este planeta, hay más especies que dependen de nuestras acciones y dentro de estas acciones tenemos a las aves, son animales muy apreciados por su grata apariencias igual que los felinos, pero poco respetados (por inofensivos)
El punto aquí es recordarte que existe, que cada que veas al animal en el bolso recuerdes que hay algo más y puede que no conozcas qué animal es y por curiosidad preguntes al dueño de la bolsa, te diga y quieras investigar un poco más, somos seres meramente visuales.

Una vez completada esta campaña de 12 piezas pienso lanzar un proyecto que por cierto ya está en elaboración, sobre aves, serán obras plásticas de gran formato.

Paola_cornejo_moda_artista_mexicana_bolsos_accesorios_cloe

Coyote: . ¿Te ves haciendo algo relacionado con la moda en el futuro?

Paola: Colaboraciones podría ser, sinceramente no me gusta meterme en áreas que no son de mi estudio, siento que le quito el mérito y valor a la persona que le ha dedicado sus años a dicho campo, entonces no sacaría una marca como tal pero sí me gustaría hacer colaboraciones con diferentes marcas en el ámbito de la moda.

Coyote: ¿Quiénes son tus pintores y diseñadores de moda favoritos?

Paola: Si hablamos de pintores no acabaría, hasta en lo que no me gusta encuentro gusto entonces es tremenda la lista, pero te diré los primeros 3 clásicos que se me vengan a la mente...
-Van Gogh (y eso que no era el mejor pintor de todos)
-Rubens (amor odio con este hombre)
-Leonora Carrington

En moda soy fan de la nueva colección de Dior, el estilo tan clásico que manejan es devoción total para mí y también está una marca que puedes encontrar en Ciudad de México, se llama Sandra Weil.

De alguna forma todas las colecciones que saquen con inspiración renacentista son mi hit, ya me verás en algún evento artístico con algo tan elegante como eso hecho por manos mexicanas.

Paola_cornejo_moda_artista_mexicana_bolsos_accesorios_cloe

Coyote: ¿Cuál crees que ha sido tu motor para llegar tan lejos haciendo algo que amas?

Paola:
Mis ideales
Mis familia
Mi necesidad de ser escuchada
La ayuda que quiero dar (mi lema)
Mi terquedad de aferrarme a que del arte si se puede vivir, soy muy decidida, al principio nadie estuvo de acuerdo en mi familia, decían que del arte no se vive y yo les dije...cuánto a que si, y después me apoyaron jaja.

¡Puedes conocer más sobre Pao en la siguiente liga! https://paolacornejo.com