“PS Store sin Cyberpunk” / Imagen: galaxinerd.com

Coyote Geek, Gaming

PS Store aun sin Cyberpunk 2077

Harim Martinez

26 de Mayo de 2021

Sony aún no permite la vuelta a su Store del Videojuego “Cyberpunk 2077” de CDProyect. Ni por más parches ni por más promesas y no parece que el videojuego regrese pronto.


Cyberpunk 2077 se publicó el 10 de diciembre del año pasado en todas las plataformas pero una semana después de su estreno, Sony decidió retirar el juego de PS Store por el desastroso estreno que tuvo y que tanto dio que hablar y sigue dando. Actualmente el juego sigue sin estar disponible en la tienda digital de PS4 y PS5, así que sólo se puede obtener para dicho ecosistema en formato físico.

Ahora CD Projekt, responsables de “Cyberpunk 2077”, siguen esperando la aprobación de Sony para devolver a PS Store. Lo han hecho durante una reunión con accionistas y han admitido no tener información adicional sobre este asunto pese a que siguen trabajando en mejorar el rendimiento del título y, según ellos, los resultados son palpables.

"Desafortunadamente no tengo nueva información al respecto. Seguimos en conversaciones y con cada parche el juego mejora con un progreso visible", comentó Adam Kiciński, CEO de CD Projekt, durante dicha reunión. "Pero, como hemos dicho, es una decisión exclusivamente de Sony, así que estamos esperando la confirmación de que han decidido devolver este juego. Hasta entonces, no te puedo decir nada más".

Cyberpunk 2077 sigue recibiendo parches que solucionan algunos de sus bugs más graves, tal y como explica Kiciński, pero parece que todavía queda camino por recorrer. La actualización más importante fue la 1.2, que trajo consigo más de 500 cambios y soluciones para el juego de rol. Aun así, parece que Sony aún no confía a pesar de que sus ventas tan sólo en 2020 superaron los 13,7 millones de unidades.