Overwatch Crossplay. / Imagen de PlayOverwatch.com

Gaming

Overwatch anuncia funcionalidad de cross-play

David Gaytán

10 de Junio de 2021

Los usuarios de computadora, Playstation, Xbox y Switch ahora podrán jugar juntos.

Luego de cinco años de su lanzamiento en 2016 y varias semanas esperando el anuncio de una actualización importante al juego, Blizzard Entertainment al fin ha anunciado que Overwatch tendrá cross-play entre todas sus plataformas. A través de una cuenta de Battle.net, jugadores de Playstation, Xbox, Switch e incluso PC podrán conectarse entre ellos en los mismos servidores.

De acuerdo con una sección de preguntas más frecuentes en la página de PlayOverwatch y un video en su canal de YouTube, la funcionalidad de cross-play estará activada para todos los modos de juego. Sin embargo, existirán reglas especiales para Competitivo. Jugadores de PC no podrán formar grupos ni competir contra usuarios de cualquiera de las consolas, por lo que Competitivo tendrá dos grupos de jugadores: de computadora y de consolas.

Todas las interacciones entre jugadores se llevarán a cabo a través del sistema Battle.net de Blizzard, por lo que la lista de amigos, las agrupaciones de jugadores y los servidores de las partidas estarán coordinados desde ese lado. Esto significa que los jugadores de consolas tendrán que enlazar una cuenta de Battle.net a su cuenta de Playstation Network, Xbox Live o Nintendo Switch Online.

Todos los personajes de Overwatch. / Imagen de overwatch.fandom


Aaron Keller, el nuevo director del juego luego de la salida reciente de Jeff Kaplan, mencionó que esta actualización no incluye la progresión compartida entre plataformas. Esto significa que el nivel de experiencia y los cosméticos adquiridos en una consola no serán transferibles a otra (o a una computadora). Las cuentas seguirán estando separadas en ese sentido, aunque queden enlazadas por una cuenta de Battle.net.

Para celebrar la actualización, todos los jugadores actuales recibirán una loot box dorada de regalo en la fecha en que la funcionalidad de cross-play llegue al videojuego, lo cual será en el futuro reciente, antes de que la actual temporada 28 de Competitivo acabe.