Orbital Reef / Imagen de Xataka

CoyoTech

Orbital Reef, la central espacial de Blue Origin

Mercedes Alverde Sampedro

27 de Octubre de 2021

Orbital Reef, el “pueblo en el que diferentes organizaciones y personas realizarán sus propias actividades” desde investigación, hasta turismo espacial.

Los esfuerzos del empresario Jeff Bezos por colocar a Blue Origin como empresa líder para viajes espaciales cada vez dan más frutos, ya que llegó el momento en que ha empezado a planear su propia central espacial. Este proyecto se construirá junto con Sierra Space y podrá albergar tanto investigadores, como turistas. La central recibirá el nombre de Orbital Reef.

Se planea que esta central espacial esté lista y operando para el final de esta década, posiblemente entre el 2027 y el 2030. Orbital Reef está diseñada para cumplir diferentes objetivos, con la capacidad de una tripulación máxima de 10 personas. Se dice que actuará como “parque empresarial de uso mixto”, en el que habrá un hotel para los turistas, instalaciones de investigación, e incluso instalaciones recreativas.

Para lograr la construcción de la central y el traslado de pasajeros también intervendrán diferentes empresas como Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona. La instalación tendrá una construcción modular en caso de que se quieran conectar otros módulos externos o ampliar la central.

Los módulos centrales los construirá Blue Origin, y serán utilizados para el lanzamiento de carga pesada. Sierra Space se encargará de construir el módulo Large Integrated Flexible Environment (LIFE), un módulo de nodo y un avión espacial llamado Dream Chaser para transportar tripulantes y suministros. Redwire Space trabajará en la investigación de la microgravedad, Genesis Engineering Solutions en una cápsula para trabajar al aire libre y realizar excursiones turísticas, y la Universidad Estatal de Arizona asesorará las investigaciones.

Si quieres conocer más acerca de Coral Reef puedes ver el siguiente video, en el que Blue Origin da a conocer el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=SC3ooNXfcGE

Este “pueblo espacial”, como lo llamó Blue Origin, es otro paso importante para el turismo e investigación espacial. Con esto la empresa se coloca por delante de la competencia, además de que plantea otra posible carrera espacial en un futuro próximo.