top of page
Apple_Pay_Citibanamex_Banorte_American Express

Apple Pay / Imagen de Apple

Tecnología

Olvídate del efectivo, Apple Pay llega a México

Mercedes Alverde Sampedro

24/Febrero/2021

Si estás harto de utilizar efectivo o tener que andar cargando con tus tarjetas y tocar botones que han tocado miles de personas antes que tú, Apple llega a solucionarte la vida. Apple Pay llega a México, y con un solo touch podrás realizar todas tus compras.

El día de ayer fue el lanzamiento del esperado Apple Pay en México. A través de su cuenta de Twitter, Citibanamex anunció que cualquiera de sus tarjetas de crédito o débito ya son compatibles con la aplicación, y la página oficial de Apple Pay confirmó que muy pronto también podrás agregar tus tarjetas de Banorte y de American Express para poder ir de compras de una manera más fácil y segura.

Por si eres de los despistados que no había escuchado hablar de esta novedad, Apple Pay es un nuevo método de pago con el que dentro de tu Wallet, desde cualquier iPhone o Apple Watch, puedes dar de alta cualquier tarjeta de crédito o débito. Para utilizarlo no necesitas tener absolutamente ningún contacto con la terminal de la tienda, solo tienes que emplear tu Touch ID o Face ID para poder realizar tu pago. Además se pueden utilizar este tipo de pago en tus apps del teléfono como Rappi o Fancy para evitar meter los datos de tu tarjeta a distintos sitios de pago.

Como hoy en día la seguridad y la privacidad son unos de los beneficios más importantes que te puede brindar una empresa, Apple Pay utiliza un código de transacción único para cada movimiento que realices. Los números de las tarjetas no se almacenan en ningún dispositivo externo ni en los servidores de Apple. La empresa también se asegura de que los datos de todas las transacciones sean eliminados y no comparte datos personales con otras empresas.

Por el momento, las empresas que se han sumado a esta nueva tendencia son: 7-Eleven, Chilli´s, Domino´s, Italianni´s, MacStore, Petco, P.F. Changs, The Cheesecake Factory y Grupo Xcaret. Las apps con las que ya puedes utilizar tu Apple Pay son: Fancy, HotelTonight y Rappi. Sin embargo, cada día más y más empresas se sumarán a esta experiencia facilitándole al cliente cualquier compra e inspirando a más empresas telefónicas a desarrollar sus propios métodos de pago.

Así que ya sabes, si cuentas con algún dispositivo Apple, desde el IPhone 6 en adelante, ya puedes empezar a utilizar tu Apple Pay desde este momento. Solo debes de ingresar a tu app de Wallet, pulsar el botón de suma “+”, insertar los datos de tus tarjetas, confirmar a tu banco con un SMS la activación, y listo. Así de rápido y sencillo tendrás hoy mismo en tus manos la posibilidad de estrenar tu Apple Pay y volverte parte de la tendencia.

bottom of page