Futbol_Chelsea_Madrid_Atlético_Champions

Atlético de Madrid vs Chelsea / Imagen “ The Independent”

Deportes

Octavos de Champions League con mínimo margen de error: Atlético de Madrid vs Chelsea

Luciano Soto

24/Febrero/2021

Los errores fueron mínimos, pero una genialidad de los pies de Giroud vendría a resolver el partido

Uno de los partidos más emocionantes en la esta Champions se iba a llevar a cabo. ¿El local? ninguno, debido a una variación del Covid 19 que estaba apareciendo en Reino Unido. Así que, España, decidió restringir los vuelos provenientes de ese país. Ambos equipos son grandes históricos de esta competición, por lo que los fanáticos del deporte esperaban un gran partido. Dos equipos con grandes entrenadores; Thomas Tuchel y Diego Simeone, el alemán conocido por ser bastante agresivo, pero cuidadoso en la defensa, y el español por su defensa sólida y contraataques veloces y eficientes.
Iniciaba el primer tiempo y al minuto dos los colchoneros tuvieron una de las más claras del partido por que el portero Mendy se enredó los pies y no pudo recepcionar bien un pase de su compañero, dejando la portería prácticamente sola y con un balón que iba directo para gol. Al poco tiempo llegaría otra ocasión para los de Simeone, ocasión que surgió de los pies del pistolero que se comió a Rudiger y mandó un centro muy cerrado a segundo palo para su compañero Lemar, sin embargo, este no alcanzaría a empujar el balón a una portería prácticamente vacía. A pesar de las grandes oportunidades los de la capital española no tenían la posesión del balón, y el cholismo salía a relucir con una línea final de seis hombres que hacía muy difícil que el balón le llegara a Timo Werner o a Mount. Los problemas surgían cuando recuperaban el balón, ya que los jugadores estaban muy abajo y era muy complicado salir jugando y en repetidas ocasiones lo perdieron rápidamente.
Los jugadores regresaban al verde después del descanso y la emoción se hizo esperar. De nuevo los del Cholo serían los que empezarían con las ocasiones de gol, ahora la tuvo Joao Félix, que hizo recordar a Cristiano con un gran intento de chilena, sin embargo, el balón se iría muy elevado. Pero a los 11 minutos volveríamos a ver una genialidad de chilena, esta vez por parte de los blues. Probablemente al principio se generaron muchas dudas, pero la gran chilena de Giroud subiría al marcador después de ser revisada por el VAR, que dio por válido el gol. Esto ya que un jugador del Atlético fue el que le puso el pase a gol.

Futbol_Chelsea_Madrid_Atlético_Champions

Atlético de Madrid vs Chelsea / Imagen “MARCA Claro Colombia”

Los de Tuchel se llevaría esta gran victoria con un gol de visitante, ante un Cholo que su planteamiento no puedo para una genialidad del internacional francés. Sin lugar a dudas el partido de vuelta será uno de los más emocionantes porque ambos equipos buscarán los goles para asegurarse el pase a cuartos.