Fotografía tomada del catálogo de juegos de mesa disponibles en Sanborns.

Entretenimiento

Ocio y cultura pop para tu fin de semana

Ariel Miravete

21/Enero/2021

No te quedes sin ideas y combina una sesión de juegos de mesa con una buena selección de cine de todos los tiempos.

Llega el fin de semana y nos quedamos sin planes. A falta de salidas, tenemos que pensar en otra opción para entretenernos dentro de casa, pero a estas alturas, ya nos cansamos de jugar al solitario. ¿Qué hacer?

Te tengo una solución interesante: si tienes la posibilidad de adquirir un juego de mesa, te recomiendo Maratón, pero no la edición clásica, sino la de cine.

Maratón Edición Cinemex tiene más de 1500 preguntas sobre películas actuales y antiguas que marcaron la cultura popular (y no tan popular) del siglo pasado y lo que llevamos del actual. No te preocupes si no sabes demasiado de cine, te aseguro que con tus conocimientos en cultura popular, terminas contestando bien sin saberlo y si no, la diversión continúa al terminar el juego, pues puedes apuntar las referencias de las películas que no conozcas y dedicarles un tiempo para tu entretenimiento de fin de semana.

Si no tienes con quién jugar en casa, puedes organizar una videollamada hasta con cuatro personas y divertirse a lo largo de los 42 "kilómetros" del tablero de juegos.