Deportes

Nuevo nombre para los Redskins

Luis Bentata

15/Julio/2020

Los Redskins desaparecen después de 87 años de historia, ¿Es bueno el cambio? ¿Afectará a otros deportes?

Esta semana fuimos sorprendidos con la noticia del cambio de nombre de los Redskins de Washington, equipo de la NFL. Este cambio fue una sacudida para propios y extraños debido a que después de 87 años con este nombre se hará un cambio del mismo además de su logo característico . Después de una junta con Fedex, patrocinador principal, y otros 87 patrocinadores se llegó al acuerdo para así apoyar los intereses del equipo, como lo mencionan en su comunicado oficial publicado el 13 de julio del presente año.

Si bien no sería la primera vez que cambiará de nombre ya que al momento de su creación llevaba por nombre Boston Braves. Los dueños decidieron hacer la modificación a Redskins en 1932 como un homenaje a los orígenes de los nativos americanos. Después del anuncio muchos aficionados, estrellas y comentaristas cuestionaron si era válido y necesario; sabemos que esto fue originado por los problemas actuales de racismo que se viven en Estados Unidos, además de sumarle los eventos raciales que ha habido en la NFL, como fue el caso del quarterback Colin Kaepernick. Analizando a fondo la problemática considero que se tomó una buena decisión ya, que si bien es un equipo histórico de lo emparrillados, el cambio era necesario para evitar seguir siendo blanco de ataques racistas, ya que varios rivales ocupaban el nombre como insulto, asimismo por la empatía ante la situación que vive su comunidad.

Ahora bien, aunque parezca raro que veamos cambios así en el mundo de los deportes hay que tener en cuenta que es normal y ocurre a menudo. Está el caso de los Wizards de Washington de la NBA, ya que anteriormente eran conocidos como los Bullets, pero decidieron cambiar el nombre por la problemática de las armas en Estados Unidos. Otro ejemplo es el equipo de la MLB Tampa Bay Rays que anteriormente eran los Devils.

Ahora mismo esta situación pone en jaque a otros equipos como los Cleveland Indians de la MLB y los Atlanta Hawks de la NBA. Actualmente ninguno de estos equipos ha mencionado algo de un cambio sin embargo recordemos que anteriormente los Redskins decían que no lo harían, así que actualmente no se sabe si esta decisión mueva su postura.

Las preguntas que surgen con este cambio ya oficial son ¿Así se evitará el racismo en estos deportes o seguirá? y ¿Cuál será el nuevo nombre de los Redskins?. ¿Se tomará en cuenta algo relacionado a su historia o a los años con este nombre?. O ¿podría ser el regreso a su antiguo nombre de Braves o el nuevo nombre nada relacionado a lo actual?.

¿Que Opinan Coyotes?