Doctor_Who_Flux_Jodie_Whittacker

Poster de la nueva temporada de Doctor Who (Imagen: @bbcdoctorwho)

Cultura, Series

Nuevo avance de la temporada 13 de Doctor Who

Desiree Hernández Castillo

20 de octubre de 2021

La BBC reveló el trailer de la temporada 13 de Doctor Who, anunciada como “Flux”, la cual verá la despedida de Jodie Whittaker como la Doctora y el regreso de varios monstruos.

La BBC dio a conocer el trailer de la decimotercera temporada de la serie de ciencia ficción, Doctor Who. Veremos a Jodie Whittaker interpretar por tercera vez a la Doctora y el 31 de octubre comenzará su última temporada en este icónico papel. El primer capítulo se titulará "The Halloween Apocalypse".

Primero que nada, ¿qué es “Flux”? Hasta el momento, sigue siendo un misterio, sin embargo, sabemos que contará con seis episodios y le seguirán tres especiales. El primero de éstos se estrenará en Año Nuevo del 2022, el segundo se espera para primavera del siguiente año y, el tercero para otoño. Este último especial verá la regeneración de la Doctora durante el mes del centenario de la BBC.

A la fecha, todavía no se ha confirmado quién tomará el lugar de Whittaker.

Doctor_Who_Flux_Jodie_Whittacker

Ood, Cyberman, Weeping Angel y Sontaran (Imagen: Den of Geek)


En el primer avance, pudimos escuchar a la Doctora decir: “¿Me puedes escuchar? Escucha con cuidado, no tenemos mucho tiempo. ‘The Flux’ se acerca. Trae consigo Sontarans, Weeping Angels, criaturas conocidas como los ‘Ravegers’ y enemigos de todo el universo. Esta es la lucha de nuestras vidas”.

Estos primeros monstruos son muy conocidos por los Whovians, pues los Sontarans tuvieron su primera aparición en 1973, durante la época del tercer Doctor (Jon Pertwee) y Sarah Jane Smith (Elisabeth Sladen). La última vez que vimos a un personaje de esta raza de extraterrestres fue en 2014, en el episodio “Deep Breath” (el primero de Peter Capaldi), donde Strax conoció a la nueva encarnación del Doctor.

Por otro lado, los “Weeping Angels” fueron creados por Steven Moffat para el episodio “Blink” en la era del décimo Doctor (David Tennant) y Martha Jones (Freema Agyeman). Cabe destacar que a estos escalofriantes seres no los hemos visto desde el 2013 donde protagonizaron “The Angels Take Manhattan”, episodio donde nos despedimos definitivamente de Amy y Rory.


Doctor_Who_Flux_Jodie_Whittacker

Jodie Whittaker, Mandip Gill y John Bishop (Imagen: @bbcdoctorwho)


La Doctora estará acompañada nuevamente por Yaz (Mandip Gill) así como de un nuevo integrante llamado Dan, interpretado por el actor y comediante, John Bishop. A su vez, el actor de “Game of Thrones” que vimos como Grey Worm se unirá al equipo de la TARDIS de manera recurrente con un personaje llamado Vinder. Cabe recordar que la Doctora se despidió de sus compañeros Graham O’Brien y Ryan Sinclair en el último episodio de la temporada 12.

En el nuevo avance, también podemos apreciar a los Cybermen, unos de los principales enemigos en la historia del Doctor, así como nuevas apariciones de los Ood. Habrá nuevos personajes, incluyendo a un monstruo llamado Karvanista, un perro peludo con un hacha, el cual se asemeja a un wookie (“Star Wars”).

“No puedo esperar a que la audiencia venga en el paseo “Flux” con nosotros. Es nuestra mayor aventura hasta ahora con tantos personajes nuevos y brillantes para enamorarse. Nos divertimos mucho haciéndolo”, comentó Matt Strevens, productor ejecutivo.

Aquí te compartimos el último avance de la temporada 13, la cual se estrenará el domingo 31 de octubre en Reino Unido: https://youtu.be/xDUvFdGu6JE