top of page

Gaming, CoyoTech

Nueva consola en camino, pero ¿de KFC?

Antonio Juárez

23/Diciembre/2020

La cadena de comida KFC nos ha sorprendido con su nueva KFConsole, una nueva consola para jugar y ¿poder comer?

A mediados del 2020, con el anuncio de consolas como la Xbox Series X o la PlayStation 5, comenzó a viralizarse un nuevo diseño de una consola de videojuegos, pero ¿quién lo diseñó? ¿Nintendo? ¿Apple? Pues de todas las empresas de tecnología, fue una línea de comida rápida la que planea darle competencia a las nuevas consolas.

La cadena de alimentos Kentucky Fried Chicken, de la mano con Cooler Master, han decidido lanzar la KFConsole, la consola de videojuegos que planea darles una buena competencia a las nuevas generaciones. Su primer diseño nos muestra un hardware prometedor que permitirá al usuario jugar títulos a una calidad de 240 FPS o 4K. Pero no solo es una “simple consola”, otro objetivo de la KFConsole es contar con una cámara de calor que funcionará como calentador de pollo frito, utilizando el calor natural y flujo de aire de este dispositivo.

Cooler Master confirmó que la consola funcionará con un procesador Intel NUC 9 Extreme Element con una carcasa especial diseñada por Cooler Master. Igualmente, contará con una tarjeta gráfica RTX de Asus, 1TB de almacenamiento SSD de la marca Seagate y 32 GB de memoria RAM. Algo que llama mucho la atención, es que el diseño de la KFConsole permitirá que la tarjeta gráfica pueda ser modificada o reemplazada para que el usuario pueda tener la libertad de gráficos que ellos decidan.

Hasta ahora se desconoce realmente la fecha de posible lanzamiento o de preventa de esta consola. Tampoco se sabe si es algún tipo de estrategia de marketing pero sin duda alguna está funcionando de muy buena forma ¿la comprarías?

bottom of page