Gaming

Nintendo no busca peleas: extiende el tiempo de vida de la Switch

Antonio Juárez

9/Julio/2020

La empresa nipona, Nintendo, ha decidido que no es tiempo de una nueva consola. El tiempo de vida de la Nintendo Switch es algo que quieren aprovechar a lo máximo.

Después de la gran disputa que se ha ocasionado entre las nuevas generaciones de consolas anunciadas de parte de Sony y Microsoft, la empresa que hacía falta para generar una guerra comercial, Nintendo, dio un paso atrás en una nueva consola. Nintendo al ver que las otras dos empresas anunciaron una nueva generación de consolas, no quiso adentrarse a una guerra sin estar totalmente preparados. Debido a esto, Nintendo no anunció una nueva generación de consolas, principalmente por su consola Nintendo Switch lanzada el año 2017. En esta consola, Nintendo anunció que quieren extender el tiempo de vida de esta consola. Esto se debe principalmente, al poco éxito que ha tenido Nintendo con la consola Wii y Wii U. La Nintendo Switch es una de las consolas que le dio éxito a Nintendo después de sus fracasos, con un catálogo actualizado con 60 juegos próximos, es la manera en que Nintendo busca defenderse ante tal contienda presente.

Shuntaro Furukawa, miembro de la dirección de Nintendo declaró: “Nintendo Switch va por su cuarto año y su popularidad sigue aumentando. Esto se debe al hecho de tener una sola plataforma en los que centrar los recursos y el tener dos apuestas hechas de hardware diferenciadas”.

La empresa nipona se encuentra primordialmente en crear propuestas divertidas para mantener un software que atraiga la atención de más consumidores al igual que los juegos que se incluirán próximamente a esta consola. Una estrategia de marketing un poco peligrosa pero solo queda esperar cómo funciona esto para la empresa nipona.