E3 2021. / Imagen de as.com

Gaming, Coyote Geek

Nintendo alcanza el mayor número de visitas en el E3

David Gaytán

17 de Junio de 2021

De acuerdo con el análisis de Stream Hatchet, el Nintendo Direct obtuvo más visitas concurrentes que los demás desarrolladores.

El E3 de 2021 ha terminado. Luego de que el evento de 2020 fuera cancelado debido a la pandemia de COVID-19, se decidió que este año, las conferencias se llevarían a cabo exclusivamente a través de directos en vivo o streamings en las distintas plataformas virtuales, incluyendo Twitch y YouTube.

Aunque todavía no se conocen los números de audiencia completos para la totalidad del evento, Stream Hatchet, una empresa analista de esports y la industria del streaming de videojuegos, de todos los desarrolladores presentes en E3, Nintendo fue quien se llevó el mayor número de visitas concurrentes, con 3.1 millones de personas observando su Direct, en el que se presentaron juegos como Metroid Dread, Mario + Rabbids Sparks of Hope y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Comparación del récord de visitas concurrentes de cada desarrollador. / Imagen de twitter@StreamHatchet


Uno de los detalles importantes a notar de este suceso incluye el hecho de que Nintendo sostuvo su conferencia el martes, a diferencia de otros desarrolladores, que se presentaron durante el fin de semana.

Sin embargo, una explicación para esto podría ser la confusión generada por un mensaje de Nintendo de Japón, que indicó a los streamers que no transmitieran su conferencia debido a problemas con los derechos de autor de la música que presentan. Luego de esta noticia, la compañía Twitch anunció que tampoco transmitiría el Nintendo Direct, a pesar de haber adquirido los permisos necesarios. Al no tener que competir con los canales de streamers más pequeños, lo que reduce la cantidad de visitas en otras conferencias, toda la posible audiencia de Nintendo fue guiada hacia la transmisión principal.