IMAGEN: Netflix

Cultura, Entretenimiento

Netflix anuncia que el protagonista de su live-action del anime “One Piece” será un actor mexicano

Gerardo Guarneros

16 de Noviembre de 2021

Después del secretismo en torno a este proyecto, la plataforma de streaming ha decidido publicar el reparto que conformará su adaptación del anime/manga y gracias a esto, nos enteramos de que el protagonista será un actor mexicano.

Si hablamos de “One Piece” hablamos de un peso pesado en la industria del entretenimiento oriental y occidental por igual. El primer tomo del manga (cómic japonés) fue publicado por primera vez el 27 de septiembre de 1997 y la primera emisión de su versión en anime tuvo su estreno el 20 de octubre de 1999. Lo sorprendente es que ambos continúan siendo publicados y actualizados y parece seguirá así por un largo rato más.

Imagen: Xataka México.


El argumento de la serie nos cuenta la historia de Monkey D. Luffy, quién, gracias a un pirata que salvó su vida, se convierte en uno de ellos para en un futuro ostentar el título de “Rey de los Piratas”. Encaminado en su travesía, reúne una tripulación para comenzar sus aventuras, crecer y hacerse un nombre dentro de este gremio y con ello, lograr encontrar un tesoro legendario.

Imagen: Toei Animation/Netflix”


De la mano de carteles promocionales que replican los anuncios de “Se Busca” vistos en la serie original, Netflix ha revelado el cast de “la tripulación” con el joven Iñaki Godoy (“¡Ánimo, Juventud!”, “No abras la puerta”) a la cabeza del proyecto.

Llevar el peso de ser Luffy podría considerarse su mayor reto actoral hasta la fecha, ya que además de que hablamos de uno de los representantes más importantes en la cultura del manga y del anime, Godoy cuenta con muy pocas “super-producciones”, siendo “¿Quién mató a Sara?” también de Netflix el proyecto más pesado dentro de su currículum.

La adaptación tiene confirmada una temporada y conforme vaya avanzando el rodaje se espera nueva información que nos deje ver un poco la estética y rumbo que tomará este proyecto con fecha de estreno aún desconocida.

Imagen: Twitter @onepiecenetflix


Adaptar un proyecto así siempre se ha considerado un arma de doble filo…
Los fanáticos de la serie pueden ser los más intensos en mostrar su descontento debido a los cambios que los estudios suelen hacer al material original.

Además, el factor de reinterpretación para llegar a nuevas audiencias hace que más de uno haga una mueca de incertidumbre. Y, si le agregamos lo difícil que es lograr un parecido “natural” respecto a personajes animados, tenemos una conversación que podría tornarse en un debate muy acalorado.

Netflix tiene historia con esto, su adaptación de “Death Note” otra leyenda en la industria fue destrozada por críticos y fanáticos y gracias a esto creemos que han aprendido lo importante que es tener respeto por el material original.

Por otro, lado su nuevo live-action centrado en “Cowboy Bepop” (otro anime/manga icónico) próximo a estrenarse este 19 de noviembre ha generado una aceptación bastante positiva, por lo que el futuro de la relación de Netflix y estas adaptaciones pinta a ser prolífico.