Política

Nanana hey hey goodbye

Luis Bentata

16/Marzo/2021

El día de hoy AMLO dice en la mañanera que Romero Deschamps ya no es trabajador activo de Pemex.

En la mañanera del día de hoy 16 de marzo, el señor presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció, que el funcionario público Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia y deja de ser trabajador activo de Pemex. Así mismo AMLO mencionó que en ningún momento se le obligó a hacer su renuncia sino fue por voluntad propia y en ningún momento se le obligó a renunciar, sin embargo, sí hubo una exhortación.

renuncia_amlo_pemex_política

La renuncia de Romero Deschamps se da después de que el 4 de marzo AMLO fuera cuestionado acerca de las vacaciones que había pedido el funcionario a partir de este mes hasta 2024. Es por ello que el titular del poder ejecutivo se comprometió a investigar al funcionario. Deschamps mencionó que tomará estas vacaciones debido a que desde que fue líder sindical por más de 25 años nunca tomó vacaciones. Y que regresaría cuando terminara el mandato de AMLO.

renuncia_amlo_pemex_política

Si bien, el presidente Lopez Obrador mencionó hoy en la mañanera que platicando con el ex líder sindical de petroleros que es correcto que tome estos días de descanso que están adeudo y es legal tomar ese descanso, es inmoral.

renuncia_amlo_pemex_política

Ahora bien, recordemos que Carlos Romero Deschamps fue senador postulado por el PRI. Así mismo en 1993 fue elegido líder del sindicato de trabajadores petroleros de la República mexicana hasta su renuncia el 16 de octubre del 2019.