Gaming

Miyamoto se lanza contra los shooters

Antonio Juárez

21/Diciembre/2020

El diseñador y productor de videojuegos, Shigeru Miyamoto, dió su punto de vista acerca de los videojuegos tipo shooter.

Los shooters, tanto FPS (First Person Shooters) como en tercera persona, ha sido el género de videojuegos que ha crecido para mantenerse la mayor parte de las veces como los títulos más jugados. Shigeru Miyamoto, cabeza principal de Nintendo, dio una entrevista al periódico The New Yorker, donde dejó muy en claro su punto de vista acerca de este tipo de juegos. “Es respetable que los desarrolladores quieran realizar un shooter, sin embargo, no pienso que es bueno que todo mundo quiera hacer lo mismo; todos deberían buscar caminos creativos muy diferentes a los que tenemos actualmente”. Consideremos que Nintendo es el claro ejemplo de que cuando tienes una propia línea creativa, los títulos en tendencia no son algo que importe o tenga relevancia para tener un buen título.

Miyamoto igualmente mencionó que la mecánica de los shooters es muy básica, solo disparar y darle a un objetivo ¿y después? Algo a lo que igualmente se opone la cabeza de Nintendo es “normalizar” el hecho de solamente eliminar objetivos o monstruos de manera robótica. Todos los programas que son puestos en un juego son diseñados y colocados con un propósito, una meta a cumplir, y no solo para ser erradicados. Todo depende de la perspectiva que una persona le puede llegar a dar a cada escena, movimiento, acción de un personaje o escenario. Eso es lo que importa de un videojuego, no las mecánicas simples, sino la historia detrás del movimiento. Sin duda, las palabras de Miyamoto son muy impactantes a simple vista, pero si uno se pone desde su perspectiva, podemos darnos cuenta la razón que tiene.