Gaming

Microsoft Flight Simulator: una promesa para los futuros pilotos

Antonio Juárez

25/Agosto/2020

El tan esperado título de simuladores de vuelo por fin ha llegado. Y no solo los fanáticos de la aviación están emocionados, la mayor parte de la comunidad gamer está sorprendida por la calidad gráfica y jugabilidad

El mundo de los videojuegos y la tecnología dentro de estos es algo que sigue sorprendiendo cada vez más a las personas. La resolución de los gráficos hace que las personas no distingan de la realidad de un videojuego y tal es el caso de “Microsoft Flight Simulator”. Desde su anuncio hace un par se semanas, adquirió mucho la atención debido a la gran semejanza a una cabina de piloto real. Se estima que durante sus primeros meses (incluso el primer año) de su lanzamiento, supondrá una venta del hardware de 2.600 millones de dólares.

Ted Pollak, reconocido analista en el mundo gamer, comentó que: “Los simuladores de vuelo son demasiado exigentes por la capacidad de procesamiento y alta resolución gráfica y aún más en caso de uso de realidad virtual. Con una constante demanda de los jugadores de los simuladores, implica un alto gasto y creación de hardware específico para el desarrollo de un juego”. En cuestión de jugadores activos del presente simulador, Microsoft estima que, en los primeros tres años de su lanzamiento, “Microsoft Flight Simulator” podría alcanzar una cifra de 2.27 millones de jugadores. Microsoft anunció que para su uso en PC Gamers los procesadores que se verán altamente beneficiados serían las familias AMD e Intel.

Una de las cosas que se mencionan mucho acerca de este gran simulador, será su fácil adquisición. Mientras que otros simuladores tienen un alto costo, “Microsoft Flight Simulator” podrá ser descargado de manera gratuita a través del Game Pass de Xbox. Microsoft ha invitado a las personas que poseen gráficas de acceso, también conocidas de “gama baja”, a optar con este simulador a cambiarse a una gama alta para que el rendimiento general del juego pueda optimizarse de manera continua.

Para aquellas personas que no pueden esperar para colocarse en el papel de piloto, “Microsoft Flight Simulator” se encuentra disponible en el servicio de Xbox Game Pass para PC, o en una preventa en el servicio de distribución de juegos Steam. En este último podrás encontrarlo por un precio de 1,400 pesos a la fecha de escrito este artículo. Esperamos que disfrutes el juego, abróchate el cinturón y buen viaje.