Micrófono Shure SM58. / Imagen de goldentalent.wordpress.com

Música, CoyoTech

Micrófonos para comenzar en tu home studio

Leslie Sandoval

4 de Junio de 2021

En este artículo te traemos las recomendaciones de los micrófonos que puedes considerar para utilizar en tu home studio, con calidad profesional y a un precio accesible.

Actualmente la industria de la música se ha vuelto más accesible en cuestión de creatividad y herramientas, ya que ahora tu puedes armar tu propio home studio sin necesidad de acudir a un estudio de grabación profesional, sin embargo, recuerda que debes contar con el equipo adecuado para que tus producciones sean de buena calidad, por eso hoy desglosamos aquí los micrófonos dinámicos y condensadores que puedes considerar al momento de equipar tu espacio. Estos micrófonos son de precio accesible (menor o igual a $2500.) y con sonido profesional y puedes llegar a la calidad estándar en la industria.

1. SHURE SM 58
Este micrófono dinámico, es uno de los más emblemáticos en la industria musical, con un patrón polar cardioide, hace que haya menor ruido de fondo. Tiene una respuesta de frecuencia de 50hz a 15kz. Funciona muy bien para voces, locución, audio en vivo, grabación de instrumentos de viento, etc. De igual manera, es bueno grabar guitarras pero bajos no porque no es un micrófono que esté diseñado en graves.
En Amazon lo puedes encontrar en un precio de $2404.51

Micrófono Shure SM 58, Respuesta de Frecuencia. / Imagen de Amazon.mx y alexisound.com


2. E835 Sennheiser
También es un micrófono dinámico cardioide, cuenta con una respuesta de frecuencia de 40hz – 16khz, está diseñado para vocales e incluso eventos en vivo, periodistas, etc. Cuenta con eliminación de realimentación, tiene un claro registro de bajos y agudos.

En Amazon está en un precio de $1849.04 y en Mundo Sennheiser está en $2269.00.

Micrófono E835 Sennheiser, respuesta en frecuencia. / Imágenes de Mundo Sennheiser y Gear4music.


3. AT2020 Audio Technica
Este es un micrófono condensador cardioide muy ligero, tiene captación lateral, es perfecto para músicos, creadores de contenido, incluso para hacer podcast, tiene una respuesta de frecuencia de 20hz – 20khz, lo cual lo hace un micrófono muy completo en frecuencias. Maneja altos niveles de presión sonora.
En amazon lo puedes encontrar por $2415.00

Micrófono AT2020, respuesta en frecuencia. / Imágenes de Amazon y Trino Music.


3. AKG P120
Este micrófono también es condensador cardioide, cuenta con un filtro de corte de graves, su respuesta en frecuencia es de 20hz-20 khz, es ideal para estudio, voces, piano e instrumentos de cuerda.
En Amazon puedes encontrarlo por $2260.00 Y en Mercado Libre por $2175.00

Micrófono AKGP120, respuesta en frecuencia. / Imágenes de Akg.com y de Guzman Records.


Estas opciones son magníficas para que comiences a equipar tu Home Studio, recuerda siempre informarte sobre todo lo que vayas a adquirir, invierte en equipo de gran durabilidad y calidad.