Coyote Fashion

Mi recomendación gastronómica Coyote

Juan Carlos Cerezo

6/Agosto/2020

¿Ya estas cansado de cocinar y deseas salir a distraerte un poco? No te pierdas estas recomendaciones gastronómicas.

Al día de este artículo ya pasaron más de 114 días en confinamiento y aunque vamos progresando como sociedad creando una conciencia sanitaria en conjunto es bien cierto que la perspectiva económica no es tan alentadora como muchos quisiéramos, y uno de los sectores que más tuvo impacto fue el restaurantero. En este artículo encontrarás recomendación de visitas gastronómicas a restaurantes abiertos y que cumplen con las normas sanitarias de acuerdo al gobierno de la CDMX.

Daruma: Si eres fan de la comida japonesa y leíste mi artículo de “La nueva normalidad en restaurantes” sabrás que es uno de mis favoritos si de preparación de alimentos nipones. Su precio es medio ante otras cadenas como Sushi Roll o Sushito, pero su calidad gastronómica es una de las mejores. Te recomiendo un Teppanyaki de Camarón (Flameado), Yakimeshi Mixto y las Yakitoris de Arrachera, todo esto preparado en la plancha con el espectáculo del chef que te toque. La sucursales mas céntricas son: Parque Hundido y Cuicuilco.
Precio $$$ Calificación: 4.5 de 5.0

El Viejo Camilo: Ahora bien, este restaurante ubicado en Uxmal y Universidad es uno de los mejores en la zona si de cortes y carnes hablamos, su estilo es muy de cantinas antiguas y el ambiente es completamente familiar, su precio no es elevado pero su calidad es mejor que muchos otros. Te recomiendo siempre pedir empanadas y un jugo de carne es algo que no se te puede olvidar probar.
Precio $$ Calificación: 4.0 de 5.0

Tacos Manolo: Esta joya en la Narvarte en la calle de Luz Saviñon casi esquina con Cuauhtémoc son un manjar en tacos, ya que cuentan con un especial llamado “El Taco Manolo” el cual es bistec, cebolla jugosa, tocino, salsas, condimentos y todo bañado en jugo de bistec. Sus tacos árabes tambien son una recomendación que puedes probar, al igual que los típicos tacos al pastor.
Precio $$ Calificación: 4.2 de 5.0

Tacos Los Abanicos: En mi opinión estos tacos son los mejores tacos de carnitas en toda la CDMX, aparte de que nunca se acaban, sus tacos son tan grandes y deliciosos que prácticamente 2 tacos se te pueden hacer 4. Te recomiendo los tacos de maciza y costilla, su receta es tan especial que mucha gente los ordena hasta 3 semanas antes para el dia de la madre y del padre. Su precio es módico aunque excede al precio promedio pero como les comentaba es generosa su porción.
Precio $$$ Calificación: 4.5 de 5.0

El Asado Argentino: Escondido en el sur por Patio Tlalpan sobre Insurgentes, este restaurante tiene una colección de platillos argentinos magnifica, sus cortes y platillos son únicos en la zona, así como el ambiente del lugar simula una hacienda pequeña por lo que la comodidad es inigualable. Su precio es variable pero no exagerado por lo que te lo recomiendo mucho si vas en pareja.
Precio $$$ Calificación: 4.0 de 5.0

La Casa de Toño: Quien no ha ido a un restaurante de esta cadena no ha probado un pozole rico y económico, así como un servicio rápido. Esta idea es única en la CDMX y la eficiencia de sus platillos es tan rápida que muchas veces en menos de 1 hora terminas de comer. Como recomendación ve en horas no tan comunes para comer ya que muchas veces está a reventar. Prueba los sopes, las quesadillas y, obviamente, el pozole.
Precio $$ Calificación: 4.5 de 5.0

Teikit: Este restaurante japonés es muy diferente a la primer recomendación pero su sabor y precio es justo, además siempre tienen una promoción 2x1 en la cual es más económico llevar a la familia o a tu pareja. Los rollos son grandes así que vete con medida, pero la variedad es enorme. A diferencia de la competencia del fast sushi, éste tiene todos los dias su promocion, y tiene combinaciones con langosta y otros mariscos deliciosa y nivelada. Cabe mencionar que su promoción es a partir de las 6:00 pm por lo que guarda el hambre.
Precio $$ Calificación: 4.0 de 5.0

En cuestión a medidas sanitarias, todos las cumplen al pie de la letra y puedes sentirte seguro de que no te expones tanto como en otros lugares, solamente lleva tu cubrebocas, careta, gel y mantén la sana distancia.

Espero prueben estas recomendaciones y no dudes en compartirlas, en nuestro Instagram las estaremos reposteando.