
Cultura
Melissa Osorio con un pincel en la mano y el futuro en la otra
Daniel Nuhar
12/Agosto/2020
Melissa Osorio (@melissart en Instagram), tiene apenas 18 años y es originaria de Córdova Veracruz (Mex), su trabajo está lleno de colores vibrantes, retratos con miradas penetrantes y un ligero toque que me recuerda al Pop Art, el cual se caracterizó por retratar la vida cotidiana de los años 50.
Su primer acercamiento con el arte fue con el dibujo al rededor de los 12 años cuando se encontraba en el ultimo grado de primaria, fue cuando su habito por la lectura la llevo a intentar representar a sus personajes favoritos y a los artistas musicales de los cuales era fanática en ese momento.
Melissa nos cuenta que aún se encuentra explorando y experimentando en su trabajo y espera que esto ayude a darle un rumbo definido a su obra.

Entre su búsqueda nos cuenta que actualmente se encuentra explorando el color, ya que en sus inicios y la primera parte de su trabajo lo llevó a cabo a lápiz en blanco y negro.
A Melissa le interesa transmitirnos alegría con su trabajo, “Es como mi escape, me concentro en pintar, en crear una obra que me haga sentir bien, que la vean y puedan sentir felicidad”.

Nos cuenta que el sentido de su trabajo es personal, nunca ha tenido la intención de agradar al público a propósito, ella pinta para sí misma, por la satisfacción del proceso y ver su obra terminada. El plus de su sentimiento viene al darse cuenta que su público logra sentir lo mismo que ella.
“Mis maestros son la experiencia y Youtube”, en una era donde todo es digital Melissa nos comparte que ella no ha tomado ningún curso presencial y en forma, es autodidacta o bien sus maestros han sido el error y el borrón, a la vez de las miles de personas que comparten sus conocimientos en línea. Ser autodidacta le permitió la libertad creativa que necesitaba, todo lo que pintada era por gusto y no por obligación.
Melissa fue ganadora por 2 ocasiones de la olimpiada estatal de química, como segundo lugar durante su educación media superior, su familia y ella misma llegó a tener expectativas muy distintas sobre su futuro, ya que por lo antes mencionado pensó en convertirse en Ingeniera Química o algo relacionado con las ciencias exactas, esto último la llevó a tener la clásica platica familiar sobre su futuro artístico cuando descubrió la educación superior artística, “No me imagino haciendo otra cosa en mi futuro más que pintando”.
Comenzó a hacer libretas que ella misma encuadernaba y a vender sus proyectos a fuera del palacio municipal local, funcionó como prueba de que ella podía vivir haciendo arte sin problema. Se considera muy afortunada de ser tan bien recibida y valorada por su público y sus clientes.

Sobre su futuro nos dice que es un hecho que planea estudiar arte formalmente, específicamente Artes Plásticas en la E.N.P.E.G “La Esmeralda” (Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado) en la Ciudad de México.
Agradecemos a Melissa por permitirnos contar su historia y por ser la primer “Mirada Coyote”.
Y les recuerdo que si ustedes desean formar parte de este proyecto y ser los próximos en la mira, no duden en escribirme un mail a: danielnuharcoyote@gmail.com, adjuntando algunas de sus obras y contándome un poco sobre ustedes, yo me pondré en contacto.
¡Nos vemos entre lineas!