Diana_Meghan_Carlos_Harry_familia_real

La corona británica. / Imagen de El Espectador.

Internacional

Megan & Harry vs Diana & Carlos, la familia real Británica y sus roces existentes

Sebastián Preciado

19/Marzo/2021

Desde que Meghan Markle se incorporó a la corona británica han pasado una serie de sucesos que desencadenaron una guerra mediática que trajeron de regreso antiguos sucesos que van desde la madre de su esposo, la Princesa Diana, hasta los más recientes sucesos con la entrevista de la presentadora Oprah Winfrey. Pero los sucesos actuales son mera consecuencia de los antecedentes de la relación de la princesa Diana y el príncipe Carlos.

La historia de la princesa Diana empieza desde que el Príncipe Carlos (Charles) de Gales la desposa a la edad de 20 años, mientras que el príncipe tenía 32 años. El príncipe se preparaba como se prepara un heredero toda su vida para ser soberano de la corona británica. En la serie de Netflix, basada en la historia de los personajes de la corona, dicen que el príncipe Carlos dijo “Es una niña” cuando le iba a proponer matrimonio por presión de su familia.

Es verdad que el heredero tiene una presión extra sobre sus hombros para escoger pareja porque a dicha persona que él escoja futuramente se convertirá en la reina de Inglaterra, por lo que puede ser que la familia haya presionado a Carlos para que se case con Diana. Pero los acontecimientos que sucedieron después de la boda no se pueden culpar más que al mismo Carlos, ya que Diana años después dio una entrevista de cómo era su vida de casada, su vida en el palacio y como Princesa de Gales, donde dice la icónica frase “Me gustaría ser la reina en los corazones de las personas, pero no me veo siendo la reina de este país”.

Diana_Meghan_Carlos_Harry_familia_real

La princesa Diana y el príncipe Carlos / Imagen de publimetro

La coronación de la Reina Isabel II (Elizabeth II) fue la primera coronación televisada. A partir de ese momento, la vida de la familia real se ha abierto al canal de comunicación, con el objetivo de ser más cercana al pueblo. Desde entonces la familia real, al igual que todos los sucesos dentro de la familia han sido de interés público y de diversas opiniones. Como todo lo que sucedió, de acuerdo con el relato de Diana, en su matrimonio con el príncipe de Gales. Según la princesa, el príncipe tenía un amorío con su actual esposa Camila.

Anteriormente solo se tenía como versión única y verdadera la versión de Diana, pero desde el único de la serie de televisión sobre la familia real, diferentes investigaciones y relatos demuestran que ella tenía un amorío propio. Lo que nos da a entender que ni Carlos era tan malo y Diana no era tan buena como pensábamos.

Amoríos, fraudes, guerras y vendettas son tipos de una familia real y lo ha sido siempre a lo largo de la historia universal. La diferencia es que con el ojo público y los medios de comunicación detrás de ellos, hacen más evidentes sus problemas y plantean la interrogante de si así debiera de comportarse la familia más poderosa del mundo (y de las más ricas).

Todas las familias tienen problemas, todas las familias tienen su “oveja negra”, pero como dicen “los trapos sucios se lavan en casa” y la reciente entrevista de Meghan Markle con Oprah muestran los trapos sucios de la familia real, lo que nos llama la atención a todos. Y puede ser objetivo de punto de vista si es correcto lo que se menciona dentro de la entrevista. Ya que la corona y sus representantes deben de tener confidencialidad dentro del círculo, y al ellos ya no ser parte de la familia real prácticamente les da la libertad de decir lo que quieran. Antecedente de las entrevistas dadas por la princesa Diana después de su divorcio con el príncipe Carlos. Lo que me hace preguntar ¿Cuáles son las dos versiones de la historia? Y ¿Cuál es la verdadera?