Max Verstappen tras ganar el Grand Prix (Imagen: CNN)

Deportes

Max Verstappen gana en casa y vuelve a liderar el Campeonato

Desiree Hernández Castillo

06 de Septiembre de 2021

El piloto Max Verstappen ganó el Grand Prix de los Países Bajos y se vuelve a poner en primer lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. Checo Pérez fue nombrado piloto del día.

El circuito de Zandovoort se pintó de humo naranja tras la victoria del piloto local, Max Verstappen, quien se colocó en primer lugar del Campeonato de Constructores superando a Lewis Hamilton por tres puntos.

“Sin palabras. Todo fue perfecto hoy. El auto, la estrategia y el increíble Ejército Naranja. Muchas gracias a todos los involucrados por hacer esto posible. Nunca lo olvidaré”, comentó el piloto de 23 años a través de su cuenta de Instagram.

El piloto neerlandés obtuvo la pole position en la clasificación y se coronó en su casa, Hamilton y Bottas quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Adicionalmente, el piloto inglés logró la vuelta más rápida.

“ZAANDVOORT. Qué circuito, qué carrera. No era nuestro público local, pero aún así nos animó. Felicidades, Max por la victoria casa, diste una gran pelea. NOS VEMOS EN MONZA”, dijo Lewis Hamilton a través de sus redes sociales.

Verstappen ganó por séptima ocasión en esta temporada, siendo esta su décimo séptima victoria en la máxima categoría. Además, ya es el décimo noveno piloto en liderar 1,000 vueltas a lo largo de su carrera.

Podio de Hamilton, Verstappen y Bottas (Imagen: TRT World)


Tras la gran actuación de George Russell en Bélgica, esta semana el piloto de Williams clasificó en onceavo lugar y no logró obtener puntos al tener que retirarse en la última vuelta debido a una falla con su monoplaza. De igual manera, su compañero Nicholas Latifi tampoco ganó puntos y quedó en décimo sexto lugar.

Por su parte, Kimi Räikkönen fue noticia en dos ocasiones en los últimos días. Como ya les habíamos informado en Coyote Informativo, el piloto anunció su retiro de la Fórmula 1 al concluir este año. Sin embargo, también se informó el sábado que el finlandés se perdería la carrera después de dar positivo a COVID-19. Su lugar lo tomó el piloto polaco, Robert Kubica, quien clasificó en 18° y terminó la carrera en 15° lugar.

“Tras la última ronda de pruebas realizada antes del #DutchGP, el piloto Kimi Räikkönen dio positivo por COVID-19. Kimi no muestra síntomas y está de buen humor. Inmediatamente ha entrado en aislamiento en su hotel. El equipo le desea a Kimi una pronta recuperación”, declaró el equipo de Alfa Romeo en Twitter.

Otro equipo que no logró destacar en Zandovoort fue McLaren, donde Lando Norris y Daniel Ricciardo clasificaron en 10° y 13° lugar respectivamente. En la carrera terminaron en décimo y onceavo lugar, logrando únicamente un punto.

Checo Pérez fue el piloto del día (Imagen: Récord)


Por otro lado, el mexicano, Sergio Pérez, fue nombrado piloto del día. Checo salió de la clasificación en Q1 y se esperaba que empezara en décimo sexto lugar, en cambio, empezó desde el pit lane debido a que el equipo decidió que lo mejor sería arreglar algunos aspectos técnicos del coche.

Los pronósticos indicaban que Zandvoort sería un circuito como el de Mónaco: casi imposible de rebasar. A pesar de esto, Checo logró recuperar 12 posiciones y remontó del último lugar al octavo, consiguiendo cuatro puntos para Red Bull.

Cuando el tapatío se encontraba en décimo lugar, Lando Norris se cerró para evitar ser rebasado y se dio un roce entre ambos coches. Dicho incidente no pasó a mayores, pero evitó que Pérez obtuviera una mejor posición. Esta maniobra del inglés fue criticada y calificada como peligrosa e “injusta” por parte del ex piloto Nico Rosberg.

"No voy a facilitarle la vida, quiero esos puntos tanto como él. Le di espacio, no mucho, pero suficiente", dijo el piloto de 21 años que terminó en décimo lugar.