Imagen de America-retail.com

Coyote Fashion

Mashup & Vintage: Las tendencias que jamás pasarán de moda

Verónica López

2/Febrero/2021

El 2021 es el año que posiciona el slow fashion abriendo paso a tendencias duraderas y accesibles como son el Mashup & Vintage, las cuales buscan generar conciencia ambiental y de consumo.

“Estar a la moda” es un concepto que ya no va a estar relacionado con el consumo excesivo y constante de ropa. Cada día son más las marcas que se unen a la industria del slow fashion y buscan ofrecer prendas no perecederas con diseños artísticos denominados “Tendencia Mashup”. La cual busca integrar y reutilizar materiales que van desde tela de un mantel hasta botellas de plástico.

La industria de la moda hace conciencia ambiental y declara que la esencia de las Temporadas 2021 van a estar inspiradas en lo “Vintage”, tendencia que utiliza prendas antiguas que siguen siendo valoradas. Un ejemplo es el regreso de los pantalones acampanados, los cuales tuvieron popularidad en la década de los 70 's y el año 2000.

A medida que avance este año vamos a ver el regreso de prendas icónicas como son: la chaqueta de cuero (popularizada en los años 50 's), la chamarra deportiva, la minifalda y ¡Mucho más! Celebridades como Billie Eilish y Kim Kardashian se han unido a esta tendencia reutilizando sus atuendos en eventos importantes y haciendo énfasis en el poder del reciclaje para un cambio ambiental. Incluso diseñadores de alta gama como Adolfo Dominguez han lanzado campañas que están inspiradas en
el slow fashion & vintage.

Imagen de BriefingGalego.com

Fuente: BriefingGalego.com