Rébsamen tras sismo de 2017/ Imagen de Político MX

Política, Nacional

Maru Campos y AMLO trabajarán juntos por Chihuahua

Estefani Tamara Salvador Santiago

07 de Julio de 2021

La panista, Maru Campos se reúne con AMLO para trabajar en cooperación por Chihuahua en temas de seguridad, pobreza y temas fronterizos.

Chihuahua, es una de las 32 entidades federativas que tiene México. Este estado es conocido por su catedral de Chihuahua española de estilo barroco, su Palacio de Gobierno del siglo XVII, sus murales ilustrativos de los eventos más importantes de México, el paso del ferrocarril Chepe entre otros aspectos. No obstante, hace un mes tras las elecciones de este 2021, Chihuahua estuvo en el ojo del huracán, por su actual ganadora y electa a gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien realizó una increíble campaña de elecciones defendieron los derechos de las mujeres y grupos vulnerables.

En ese sentido, tras su elección fue como María Campos, la próxima gobernadora de Chihuahua se reunió el día de ayer de manera privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Visita que ha sido sorprendente para todos, ya que Campos no es miembro de Morena, si no del partido opositor el PAN. En esta reunión del 6 de junio ambos políticos quedaron en mantener una relación de comunicación y de confianza para trabajar de manera coordinada, sin importar que sean simpatizantes de partidos compuestos. Asimismo, acordaron principalmente combatir la pobreza, la seguridad y atender el tema fronterizo que presenta Chihuahua actualmente, pues ambos buscan el mejor bienestar para ese estado.

Cabe mencionar que esta es la primera reunión de varias con el representante del Poder Ejecutivo con la gobernadora electa, ya que piensa que con ayuda del presidente puede cumplir sus objetivos que prometió en campaña. Pues el presidente tiene grandes planes en dicho estado para el funcionamiento económico y social. ¿Quién diría que un miembro del PAN pudiera trabajar con AMLO fundador de Morena? Siendo estos dos partidos opositores desde hace unos años.

Tras la finalización de esta reunión, los medios de comunicación cuestionaron a Eugenia para saber realmente si el presidente se había comprometido realmente a trabajar con ella y con Chihuahua a lo que ella contesto que AMLO tiene diversos compromisos en Chihuahua, principalmente por el “paquete económico”, en otras palabras, el presupuesto de egresos, el cual se entregará este mes de septiembre. Asimismo, piensa reactivar el hospital de Ciudad Juárez que dejó abandonado el exgobernador Cesar Duarte

Posterior a la reunión la panista dijo las siguientes palabras sobre la reunión y el presidente: ”Estoy muy agradecida con el señor Presidente por esta reunión, por esta cita. La verdad es que no nos conocíamos, le agradezco este primer acercamiento que fue un acercamiento de confianza, de buscar las mejores opciones y las mejores prácticas para el estado de Chihuahua.”