Gaming

Mario Kart llega a la vida real

Giovanna Chávez

2/Octubre/2020

Nintendo apuesta por una nueva forma de juego con su Mario Kart Live: Home Circuit que contará con vehículos a control remoto y muchas sorpresas más. Aquí te contamos todos los detalles.

Nintendo ha liberado finalmente el tráiler de uno de los juegos más intrigantes que han anunciado: Mario Kart Live: Home Circuit.

Este juego, anunciado hace un mes, buscará llevar el juego más allá de una consola con carros a control remoto que podrás manejar en tu propia sala. Sin duda es un concepto que ha atrapado la atención de muchos aficionados a los videojuegos, distinto a cualquier entrega pasada de Nintendo o cualquier otro creador.

A través de los nuevos trailers liberados, Nintendo nos da una idea de cómo será este juego que se encuentra a la vuelta de la esquina, con fecha de estreno del 16 de octubre.
¡Aquí te contamos todo lo que debes saber de este nuevo juego!

El paquete inicial costará $99.99 dólares estadounidenses, aproximadamente $2,000 pesos mexicanos. Saldrán dos variedades, una con Mario y otra con Luigi, ambas con las mismas funciones. Dentro de la caja recibirán: 1 Kart a control remoto con cámara incluida, 4 “puertas” que servirán para trazar la ruta de la pista, 2 señalizaciones de flecha y el cable cargador. El juego será gratuito para la descarga desde la tienda Switch eShop por lo que será necesario poseer la consola Nintendo Switch para jugar.

Además, de acuerdo al tráiler liberado por Nintendo, existirán distintos objetos que podrán cambiar la velocidad del Kart en la vida real haciendo que la experiencia de Mario Kart sea fiel a sus anteriores títulos.

También se ha anunciado que existirán 24 carreras Grand Prix que podrás completar, vehículos que podrás desbloquear conforme juegues y disfraces para tu personaje.

Este juego contará con la opción de multijugador de hasta cuatro personas de manera local. Sin embargo, cada persona deberá contar con un Nintendo Switch propio, Kart y el sistema instalado.

Nintendo también comunicó que la batería dependerá de la velocidad del Kart, ya que se podrá jugar con cuatro velocidades distintas: 50cc, 100cc, 150cc y 200cc. Se calcula que la batería del Kart durará 90 minutos si se juega a 150cc, por lo que tendrás tiempo de sobra para hacer varias veces los circuitos que traerá este juego consigo.

Este juego, a diferencia de todos los títulos anteriores de la franquicia, traerá consigo una experiencia personalizada muy emocionante, donde podrás reajustar el circuito cuantas veces quieras, poniendo las curvas tan cerradas como imagines y los obstáculos más desafiantes que hayas visto, llegando a tiendas en tan solo dos semanas, listo para todos los que lo esperamos con ansias.

¿Qué opinas? ¿Lo comprarás?