Bautizan a Mario Delgado como LordMontajes en redes sociales / Fuente: Milenio

Nacional, Política

Mario‌ ‌Delgado:‌ ‌¿Montaje‌ ‌o‌ ‌atentado?‌

Nicole Huerta Herbosch

31 de Mayo de 2021

Mario Delgado, líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, declaró que fue víctima de un ataque con armas largas el cual fue un montaje orquestado por él mismo ante la desesperación de contraponer a los partidos opositores.

Previo al cierre de campañas, Mario Delgado efectuó una gira por Matamoros y Reynosa y el viernes 28 de mayo, Delgado dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que había sido atacado por una camioneta con armas largas. “Nos acaban de detener apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, publicó Mario Delgado tras haber sostenido un encuentro con los candidatos a alcaldía y diputaciones en la zona fronteriza.

Ante dichas declaraciones el Gobierno de Tamaulipas pidió al dirigente nacional de Morena, denunciar el presunto encuentro con hombres armados ocurrido en la carretera entre Matamoros y Reynosa.

“Que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández”, señaló el documento oficial.

Asimismo, el Gobierno de Tamaulipas destacó de esta manera que en el video presentado por Delgado Carrillo a través de su cuenta de Twitter se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente.

“En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con algún arma”, sostuvo.
Se informó que el gobernador se comunicó con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad no portaban armas.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales, primero con mensajes de apoyo hacia el dirigente y el comité que lo acompañaba; sin embargo, después que se difundiera el video del C4 en el que se ve claramente que el “supuesto convoy” nunca atacó al dirigente, comenzó a circular el hashtag #LordMontajes en Twitter y se convirtió en tendencia nacional. Tras los mensajes de usuarios de redes sociales, la cuenta oficial de Morena publicó “El #PRIAN y sus cómplices hicieron de la mentira y los montajes una forma de vida, casi política de Estado.”

La publicación del líder nacional de Morena, sin duda ha generado inconformidad y sorpresa, es lamentablemente que a pesar de la violencia y homicidios que se ha vivido en estas campañas electorales en contra de los candidatos se publiquen supuestos ataques de manera cínica y vil. Hasta la fecha 89 candidatos han sido asesinados durante las campañas electorales por lo que estas campañas se han categorizado por ser las más violentas de la historia.

Una vez más Morena da de qué hablar y esta vez demostrando cuán bajo puede caer con tal de acaparar votos. Como mexicanos estamos atravesando uno de los peores momentos de la historia: la economía en picada, la inflación al alza, el desempleo en crecimiento, un sistema de salud ineficiente, rezago educativo, inseguridad, violencia, por solo mencionar algunos y lo único que parece importarle al líder nacional de Morena es hacer falsa propaganda y confundir al electorado para poder asegurar ganar las elecciones. No se puede ocultar la realidad que se vive en México es por eso que el próximo 6 de junio hay que salir a votar para hacer efectivo nuestro derecho al voto como ciudadanos y fortalecer la democracia.