Marcelo Ebrad / Imagen de Cultura Colectiva News

Política, Nacional

Marcelo Ebrad para presidencia 2024

Estefani Tamara Salvador Santiago

14 de Julio e 2021

Marcelo Ebrad, confirma tras rumores, que efectivamente se lanzará como candidato a la presidencia de 2024

Aún faltan dos años y medio para las próximas elecciones y las ansias por saber quién sustituirá a Andrés Manuel López Obrador son cada vez más notorias. Pues actualmente ya existen muchos políticos y funcionarios públicos que planean lanzarse en campaña para ser el próximo Presidente de la República Mexicana en 2024.

En los últimos meses, uno de los aspirantes confirmados hasta ahora, a participar por la presidencia, es Ricardo Anaya, quien ya empezó un recorrido por el interior del país para (según el) analizar las situaciones en las y los mexicanos viven, para lanzar así, sus propuestas de campaña de acuerdo con las peticiones y necesidades de las personas en su recorrido.

No obstante, el día de ayer en la conferencia matutina de AMLO, se han destapado otros nombres de varios políticos que desean participar para las elecciones de este 2024. Entre los nombres que salieron a relucir están los de: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.

Entre todos ellos, quien más destacó y sorprendió entre la multitud fue el actual Secretario de Relaciones Exteriores (SRE). Todo lo anterior, después de que el sábado pasado en una reunión, a la que asistieron cerca de 150 personas, entre colaboradores y amigos, en un jardín de una casa de Ocoyoacac, del Estado de México, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon hablará de sus aspiraciones presidenciales para 2024 y la información consiguiera filtrarse en los medios.

De esa manera, es que tras los rumores de su lanzamiento a la presidencia en 2024 y estando en la misma conferencia matutina del martes donde Andrés Manuel exhibió su nombre. Fue así como confirmó que efectivamente si desea lanzarse en campaña para concursar por la presidencia.
Sin embargo, mencionó que en este momento la gente no debe de enfocarse en eso, por su parte afirmó que hasta que no esté más cerca en tiempo la campaña de 2024, él seguirá desempeñando labores de su actual puesto como canciller.

Otro de los nombres que destacan fue el de Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno de la CDMX. Quien al estar liderando el evento sobre los “500 años de resistencia indígena en la Ciudad de México” fue cuestionada sobre Marcelo Ebrad, tras confirmar que se lanzará en 2004 para ser el próximo presidente. Pues se rumora que podría existir gran rivalidad entre ambos si se lanzan los dos para Presidente de la República Mexicana. Sin embargo, en su respuesta de Sheinbaum, solo se dedicó a mencionar que ella respeta al canciller, al igual que a los otros aspirantes que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado para el 2024. Además, de que ella mencionó que cualquiera puede participar para la presidencia. No obstante, cabe decir que durante el cuestionamiento ella no ha confirmado aún si ella participará por la presidencia o no.

En otras palabras ella dijo lo siguiente:“ Pues está bien, así como muchos otros, como lo ha dicho el presidente, yo respeto mucho a Marcelo y todos los compañeros y compañeras del Gobierno de México que ha mencionado el presidente de la República y como lo he dicho, en mi caso pues estoy dedicada a la ciudad… creo que el presidente ha mencionado a Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, a Esteban Moctezuma, a Juan Ramón de la Fuente, a todos ellos y a quien quiera participar en su momento en la encuesta, en su momento, pues obviamente lo respeto mucho y creo que pues cualquiera tiene derecho a participar en esta encuesta ¿no?, sea parte del Gobierno federal o no”.